• 20 de Abril

Sugeridos:

Académico UACh Reconocido por su aporte al desarrollo de las actividades deportivas y recreativas

Como cada año la Universidad reconoce a parte de su comunidad por la destacada labor en proyectos, asesorías, acompañamientos y aprendizajes conjuntos con organizaciones del territorio sur austral.


En una significativa ceremonia que se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo en el Campus Cultural, encabezada por el Rector de la Universidad Austral e Chile Dr. Óscar Galindo y la Directora de Vinculación con el Medio Dra. Leonor Adán, se reconoció a 18 integrantes de la comunidad UACh por su aporte a la vinculación con el medio, entre ellos el Coordinador del Área de Deportes y Recreación de la Sede Puerto Montt Mg. Marcelo Vera Hvalibota.

La expresión de una comunidad que integra a la institución universitaria fue destacada en la entrega de reconocimientos a la vinculación con el medio de la Universidad Austral de Chile. Esta expresión en las universidades ha permitido que se fortalezca históricamente lo que hoy en día se denomina vinculación y que en la Universidad Austral de Chile ha promovido innumerables experiencias cotidianas en que científicos, profesores, estudiantes, trabajadores en general, mantienen viva esa expresión comunitaria.

La función de Vinculación con el Medio ha sido resaltada en las universidades chilenas por parte de la Comisión Nacional de Acreditación como Tercera Misión Universitaria de vocación pública y social.

El profesor Mg. Marcelo Vera, en sus cinco años en la Sede Puerto Montt ha aportado a la vinculación  con el medio de la casa de estudios, tanto en lo Local, como en lo provincial, regional, nacional e internacional, logrando importantes alianzas con el Instituto Nacional del Deporte (IND), establecimientos educacionales, clubes deportivos, asociaciones, federaciones y Comité Olímpico de Chile,  lo cual mantiene en un constante  movimiento al Área de Deportes y Recreación, que beneficia a cientos de deportistas, aportando a la salud y aprovechamiento positivo del tiempo libre. Otro aspecto importante son las actividades inclusivas como el trabajo que se desarrolla con la Escuela de Pelluco, Deport Down e Instituto Teletón, entre otras instituciones con las cuales se realizan actividades en el Centro deportivo, como también la organización de seminarios, charlas y cursos, para lo cual la Sede cuenta con aulas magnas y auditorium.

Con toda esta gama de actividades, por el centro deportivo que cuenta con más de 3600 m2 de infraestructura, transitan entre 50.000 a 60.000 personas al año.

Al respecto el profesor Marcelo Vera destacó que: “Estoy muy contento por la labor desempeñada, agradezco a todas las instituciones, con las cuales a diario trabajamos formando equipos para sacar adelante las actividades. He recibido un importante reconocimiento, lo cual me compromete aún más para brindar lo mejor de mí y de nuestra Universidad para con la vinculación con el medio social y agradezco al Vicerrector Dr. Renato Westermeier, al equipo de Vicerrectoría de Sede, por todos los apoyos y confianza en mi trabajo diario, al equipo de Rectoría y la Dirección de Vinculación con el Medio. Uno nunca espera un reconocimiento de ese tipo, yo trabajo con la firme convicción de aportar a nuestro país y nuestra zona Sur Austral como es el espíritu de nuestra Universidad Austral de Chile y por eso estoy contento.”

Junto con este, se suman dos reconocimientos más, el recibido del Ministerio del Deporte, de manos Seremi Miguel Arredondo, en el Regional de Karate por el apoyo al desarrollo del deporte y el segundo reconocimiento de la Federación y el Instituto de Taekwondo quienes lo reconocieron en el Internacional de Taekwondo que se llevó a cabo en la UACh sede Puerto Montt, por la labor desplegada en beneficio del desarrollo del Taekwondo.