• 27 de Abril

Sugeridos:

Académico ULagos será entrenador de la selección chilena en Panamericanos de cross-country

Claudio Ávila, director docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Los Lagos, será el encargado de dirigir a la selección chilena de atletismo, en los Panamericanos...

  • Claudio Ávila, director docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Los Lagos, será el encargado de dirigir a la selección chilena de atletismo, en los Panamericanos de cross-country, que se van a realizar el próximo 24 de febrero en El Salvador.

Las y los campeones nacionales: Ricardo Rojas de Puerto Montt y miembro del Club de Atletismo de la ULagos, Amparo Herrera de Concepción, Lucas Jara de Santiago y María José Calfilaf de Temuco, son las y los encargados de representar a Chile en estos Panamericanos de cross-country, rama del atletismo que se caracteriza por realizarse a campo traviesa, donde no hay pista y hay mayores dificultades técnicas desde el punto de vista geográfico.

“Me ha tocado otras veces estar a cargo de la selección chilena, cada evento es especial, pero este también tiene un componente emocional porque con Ricardo Rojas habíamos estado trabajando para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la especialidad de atleta de fondo. Habían muy buenas proyecciones con él pero antes de los controles finales se lesionó y nos quedamos fuera, entonces esta es su oportunidad de demostrar su preparación en el cross-country”, señaló el académico ULagos Claudio Ávila.

Como entrenador de la selección chilena de atletismo, Claudio Ávila está encargado no solo de los entrenamientos, sino que de varios otros aspectos. “Tengo que vigilar lo que comen, cuántas horas de sueño tienen, ver que el cambio de hora no afecte su rendimiento y también coordinar los traslados, para que todo funcione de la mejor forma posible”, comentó el docente de Pedagogía en Educación Física.

Será el próximo 21 de febrero donde Claudio Ávila junto a la selección chilena atletismo, viajen rumbo a El Salvador para representar a nuestro país en la especialidad de cross-country.