• 28 de Marzo

Sugeridos:

Aduanas decomisa municiones y vainas de pistola y fusil

Conductor argentino fue sorprendido por los fiscalizadores con estas mercancías prohibidas.


La aplicación de perfiles de riesgo permitió a un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas decomisar una importante cantidad de municiones que un ciudadano argentino intentó ingresar al país a través del complejo fronterizo Río Encuentro de Palena, Región de Los Lagos.

J.D.P., de 51 años, viajaba en su camioneta cuando fue seleccionada para un control más detallado por parte de fiscalizadores de la Aduana Regional de Puerto Montt. Al inspeccionar las distintas partes del vehículo y su equipaje, los funcionarios descubrieron las municiones.

En total se hallaron 12 proyectiles calibre 44 para pistola Magnum, 1 proyectil para fusil calibre 7,62, un proyectil calibre 22, 47 vainas percutadas de calibre 7,62; 5 vainas calibre 300 americano, 2 vainas calibre 44 y 1 vaina calibre 22.

El Director Regional Aduana de Puerto Montt, Pablo Elvenberg, explicó que “este procedimiento permite proteger al país del ingreso de mercancías prohibidas, en este caso, municiones para armas, y sin duda, la experiencia y conocimientos de nuestros fiscalizadores fue clave para lograr este importante decomiso que forma parte de la gestión de riesgos que nuestro Servicio desarrolla para protección del país y nuestros ciudadanos”.

Luego de informar a la Fiscalía Local de Palena, se instruyó aplicar la Ley 17.798 de control de armas y explosivos, entregando las municiones a Carabineros de la Tenencia de Río Encuentro.