• 29 de Marzo

Sugeridos:


De los sectores de Tegualda, Parga y alrededores de la comuna de Fresia llegaron masivamente adultos mayores para participar en el operativo social que cuenta con atenciones muy demandadas como peluquería y podología. La iniciativa se enmarca dentro del Programa  Gobierno en Terreno, que traslada a más de veinte servicios públicos hasta los sectores más apartados de la provincia de Llanquihue.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, enfatizó que a través de esta nueva modalidad de operativos se han logrado atender desde marzo a la fecha más de mil doscientas personas adulto mayor en las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Fresia.  

“Nosotros nos sentimos muy satisfecho como Gobierno  haciendo el trabajo que nos ha pedido  nuestro Presidente Sebastián Piñera,  que es poder estar en el territorio  con un Gobierno en Terreno,  el cual  no sólo se  puede consultar a los servicios públicos,  sino también una serie de otras iniciativas  como peluquería y podología  que ayudan directamente a nuestros adultos mayores  y a la comunidad en general”, manifestó la autoridad provincial.

Para Marlene González de la localidad de Tegualda, esta una importante posibilidad para recibir la atención gratuita de peluquería, señalando que “es muy bueno porque a veces falta dinero y no podemos acceder a un corte de pelo”. 

De igual forma se expresa Lucerina Carrasco, quien agradeció la atención en podología y además de poder realizar trámites en su propia comuna y no viajar a Puerto Montt.

El Alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, dijo que esta es una gran oportunidad para que la gente y, en especial los adultos mayores, tenga respuesta a sus inquietudes. Agradeció  a la Gobernación de Llanquihue  y servicios públicos por llegar a apoyar a las comunidades rurales.

Cabe señalar que en esta ocasión estuvieron presentes, Senama, Serviu, Sernatur, ChileAtiende, Bienes Nacionales, Caja 18, Centro Namantú con podología y el apoyo de peluquería Jorge Osses.