• 28 de Marzo

Sugeridos:

Altos puntajes de la UACh se quedan en su Región

De diferentes ciudades de la región de Los Lagos son los más altos puntajes de la Sede Puerto Montt, contentos de haber elegido la UACh y estar más cerca de casa.

 


Vicente Caro con 763,9 puntos es el más alto puntaje matriculado de la Sede Puerto Montt y recientemente matriculado en la Escuela de ingeniería Comercial.

Vicente es exalumno del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt de la generación del 2012, y luego de haber estudiado la misma carrera en dos prestigiosas universidades en Santiago, buscando adaptarse al ambiente de ellas, reconoció que no se adaptaba a la ciudad, que Santiago no era para él.

Se preparó para rendir la PSU y volvió a Puerto Montt a estudiar a la UACh. Según comentó, tiene un amigo que está terminando la carrera en la Sede Puerto Montt y ahí pudo conocer más sobre el sello de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Sede Puerto Montt, los énfasis hacia la administración y el emprendimiento, le entusiasma ver su futuro trabajando en la región y para la región, ya sea en el sector público o en empresas locales.

Macarena Briones, con 745,65 puntos es el puntaje más alto matriculado en Pedagogía en matemática y el segundo puntaje más alto de la Sede. Ella es oriunda de Chiloé, de Achao, isla de Quinchao, exalumna del Liceo Insular. Ella ya había estudiado un año en la universidad, pero además de no gustarle la carrea que eligió, estaba muy lejos de su familia, en Concepción. “Esta es una de las razones de estudiar en la UACh estar más cerca de mi familia a la que extrañaba mucho”.

Macarena decidió estudiar pedagogía cuando comenzó a prepararse para rendir la PSU, junto con su preparación comenzó a hacer clases de matemáticas a estudiantes de Achao y se dio cuenta de que además de que le entendían fácilmente, disfrutaba mucho enseñando a otros, entonces se decidió, y estudiará con la Beca Vocación de Profesor.

Matías Santibáñez es de Osorno, es exalumno del Liceo Eleuterio Ramírez, egresó el 2017. Indicó que tiene una cercanía con la UACh, que fue a conocer el Campus Isla Teja, buscando conocer la carrera de tecnología Médica que le atraía, pero la mención que le interesa está en la Sede Puerto Montt y por eso decidió postular. Su motivación por estudiar esta carrera es porque quiere elegir la mención oftalmología, tiene que ver con él mismo y que sufre de miopía, busca saber y conocer más de esta y otros problemas visuales, estudiarlos y conocer cómo corregirlos.

Su encuentro con la Sede Puerto Montt fue este viernes al matricularse. “Quedé sorprendido con la Sede Puerto Montt, es como lo que vi en Valdivia, pero mucho más acogedora, estoy contento con mi elección.”