• 28 de Marzo

Sugeridos:

Anuncian valor histórico del gramo de oro para DICREP

El Seremi del Trabajo Fernando Gebhard informó que el valor del gramo de oro de 18 quilates será de 13 mil 500 pesos


En el marco de las nuevas acciones de difusión y modernización de la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP), el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, dio a conocer el importante e histórico aumento del valor del gramo de oro de 18 quilates a $13 mil 500 pesos.

La medida beneficiará a nivel nacional, a quienes tomen nuevos créditos en alhajas de oro de 18 quilates y entrará en vigencia por el periodo entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre de 2020.

Al respecto, el Seremi Gebhard destacó que “este aumento del valor del gramo de oro representa un esfuerzo histórico de la Tía Rica para con sus usuarios, que nunca antes había sido otorgado y que estamos seguros de que significará una importante ayuda en tiempos tan complejos como los que hoy atraviesa el país y en especial nuestra región de Los Lagos”.

Sobre la iniciativa, la administradora en Puerto Montt de la conocida Tía Rica, Silvana Barrientos, manifestó “este es un aumento histórico y nos llena de orgullo que podamos otorgarles un mayor beneficio a nuestros usuarios a través de este aumento del valor del gramo de oro”.

“El llamado es que, si van a visitar la Dicrep, asistan con su permiso temporal y concurrir con mascarilla y sin acompañantes”, agregó Barrientos.

El horario de funcionamiento en la oficina de la Tía Rica en Puerto Montt es de lunes a viernes de 09:00 am hasta las 14:00 horas y el aforo máximo es de 4 personas.