• 28 de Marzo

Sugeridos:

¡Aprende a impostar tu voz! Con el taller gratuito de Marita Cortés

La profesora de música titulada de la Universidad Austral de Chile y diplomada en Técnica Vocal de Canto Lírico, vuelve a la Casa del Arte Diego Rivera para dirigir el Taller gratuito de Impostación de la Voz.


Con el objetivo de  que más personas aprendan a internalizar las técnicas  básicas de la respiración costodia-fragmática para la impostación de la voz hablada y/o cantada, Marita Cortés, destacada profesora de canto, ha decidido liderar y poner a disposición de la comunidad,  gratuitamente, esta propuesta que se realizará en el tercer piso de la Casa del Arte Diego Rivera, los lunes 9, 16, 23 y 30 de septiembre desde las 19.30 a las 21 horas.

Cabe destacar que María Elena Cortés ha hecho carrera en instituciones e iniciativas, tanto públicas como privadas, entre las que se destaca su paso por la Universidad Austral de Chile y la Casa de Las Artes y la Cultura de esa institución, así como su trabajo en la Corporación Cultural de Puerto Montt, liderando el Coro Puerto Montt durante varios años de su carrera.

Así, el taller dirigido a aproximadamente 30 personas busca reclutar a todos los interesados en desarrollar estas habilidades. “El objetivo es alcanzar que cada persona tenga una herramienta para hablar en público, sin gritar, aprender  a enfrentar un público, afianzar el autoestima -a través del "yo puedo "- y aprender  a relajar los músculos del cuello y del  área laríngea, los que tienen directa relación  con el cantar también”, señaló la profesora.

Así quienes decidan inscribirse en el taller, podrán hacerlo enviando un correo con sus antecedentes al correo:  cortes.marita@gmail.com.