• 20 de Abril

Sugeridos:


Lesiones, hurto, robo en  lugar habitado y violencia intrafamiliar, son los delitos que han registrado un aumento en la provincia de Llanquihue,  así lo dio a conocer la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Subprefecto Administrativo de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Teniente Coronel, Pablo Capetillo y el Jefe Subrogante de la Prefectura de la Policía de Investigaciones, David González.

La autoridad provincial, señaló que tras  analizar las cifras de delincuencia de la provincia se generó  el compromiso de las policías y de esta Gobernación de mantener el trabajo que  se está realizando, el cual significa aumentar el número de operativos y establecer un estrategia  que disminuya los actos delictuales,  "que nos permita no sólo hacer control de identidad, sino el cumplimiento de la ley de alcoholes, siendo una de las incidencias que más afecta  en la ocurrencia de delitos". 

La Gobernadora de Llanquihue, indicó que este incremento se detectó en los delitos de lesiones, hurto y  sin duda lo que más preocupa es el robo en lugar habitado, "por eso es tan importante el llamado a la protección  de los vecinos y del empoderamiento de la comunidad, si se observa un movimiento extraño en la casa de los vecinos, debemos ser solidarios y poder llamar oportunamente a  carabineros  y aportar con los antecedentes". 

También hizo un llamado a la comunidad a denunciar de manera segura  a través del número telefónico 600 400 01 01 o atreves de la línea de Carabineros 133.

Respecto a la futura mesa que se creará con los dueños y administradores de locales nocturnos, la Jefa Provincial, dijo que la idea es desarrollar capacitaciones tendientes al cumplimiento de la Ley de Alcoholes y en temas de la seguridad que entregan los guardias de los recintos.

Por su parte, el Subprefecto Administrativo de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Teniente Coronel, Pablo Capetillo, señaló que a través de esta instancia se abordan temas integrales que exigen una participación ciudadana mayor. "Según el diagnóstico existe un aumento en la  denuncia  y eso podría ser que las personas se sienten más seguras de las instituciones, detectándose el crecimiento en los delitos de lesiones, es decir de agresiones y riñas; y lamentablemente el delito intramuros que es la violencia intrafamiliar, siendo el denominador común la ingesta de alcohol".

Adelantó que se continuarán con las fiscalizaciones de la ley de alcoholes, "partiendo desde el distribuidor para prevenir la venta a menores de edad y la sanción e infracciones con los adultos en las calles".

En tanto, el Jefe Subrogante de la Policía de Investigaciones, reiteró la denuncia por parte de los vecinos como una manera de apoyar la labor policial y trabajar en conjunto con las fiscalizaciones y operativos en el territorio provincial.

Las autoridades anunciaron que cada 15 días se reunirá el Comité Policial Provincial.