• 28 de Marzo

Sugeridos:

Autoridades anunciaron nuevas obras de conectividad para el sector Las Gaviotas de Puerto Octay

El Intendente Harry Jürgensen dijo que se concretará la implementación de un puente mecano sobre el río Laja. Además, se están llevando a cabo trabajos de ensan...

El Intendente Harry Jürgensen dijo que se concretará la implementación de un puente mecano sobre el río Laja. Además, se están llevando a cabo trabajos de ensanche y mejoramiento en caminos vecinales. Para 2019 se contará con asfalto definitivo en la ruta de acceso al sector.  


En la Estación Médico – Rural “El Poncho”, se llevó a cabo una reunión con la comunidad de la localidad de Las Gaviotas, con la finalidad de conocer sus necesidades y aspiraciones en materia de salud, educación y conectividad. La iniciativa fue encabezada por el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, el Seremi del MOP, James Fry, y la Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda.

La máxima autoridad regional recalcó que los vecinos del sector “quieren una educación mejor, colegios mejores, una  posta rural de salud y ayudas e inversiones públicas, con políticas públicas. La verdad es que anhelo lo mismo que ellos. Yo  quisiera que en este periodo seamos capaces de hacer aquellas conectividades y obras  que necesitan. Por supuesto que necesitan un colegio nuevo para el islote. Hay que levantar el proyecto. Necesitan para Pellinada mejorar el  colegio actual. Podemos levantar un proyecto FRIL y lo vamos a apoyar desde el Gobierno Regional de Los Lagos”. Jürgensen agregó que “se concretará el puente mecano sobre el río Laja, que es una inversión de más de 500 millones de pesos. Además, de obras para perfilar caminos y mejorarlos. Ojalá logremos la conectividad hasta Gaviotas que es el principal interés. Aquí el gran sueño de Lago Rupanco es hacer un camino por toda la orilla del lago y también en el sector norte”.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, James Fry, indicó que “lo que nos ha solicitado el Presidente  Sebastián Piñera es estar mucho más en terreno, en contacto con las necesidades de las comunidades. Las Gaviotas tiene necesidades que efectivamente son temas de conectividad. Hicimos el anuncio que esperamos, que de aquí a fin de año, dependiendo de la apertura de la propuesta, se implementará un puente mecano en el sector donde está el puente de Laja con una inversión que bordea los 500 millones de pesos”.  

Actualmente se están realizando trabajos de ensanche y mejoramiento en la ruta del sector, específicamente en el tramo que va desde el kilómetro 40 al 50  y para el próximo año se proyecta el diseño de un asfalto definitivo de 50 kilómetros. Asimismo, se implementará una mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de Puerto Octay, para ejecutar proyectos relacionados con las necesidades reales de la comunidad.

En tanto, la Alcaldesa María Elena Ojeda, comentó que “se vienen las soluciones que por tantos años estaban esperando los vecinos de Rupanco, como la posibilidad del puente en el sector de Gaviotas. Estamos contentos por todas las noticias para el sector y nosotros como Municipalidad también hemos hecho un aporte con respecto a lo que significa el mejoramiento de caminos vecinales con un  proyecto de 483 millones, que va a beneficiar a  la comunidad de este  sector mejorando su calidad de vida”.