• 19 de Abril

Sugeridos:

Autoridades entregaron positivas cifras de ocupabilidad de la temporada 2020

Destaca a nivel nacional y regional el destino Lago Llanquihue con un 87% de ocupabilidad y un alza significativa de un 20% en relación a febrero de 2019. También se registraron alzas en Osorno y Puyehue con un 18,4% y Chiloé con un 7,2%


Autoridades regionales encabezadas por el Intendente Harry Jürgensen, se trasladaron a la Empresa Portuaria Puerto Montt, desde donde dieron a conocer las cifras de ocupabilidad en los distintos destinos turísticos de la región durante la temporada de verano.

Tras la presentación, el Jefe Regional destacó que “hemos tenido un crecimiento importante en la ocupabilidad. Cuando nos comparamos con enero, vemos que Osorno y Puyehue y Patagonia Verde tienen un crecimiento, también vemos un crecimiento en Chiloé del 7%. El Lago Llanquihue se ha convertido en un destino realmente importante, donde la ocupación de la oferta hotelera supera en febrero en un 20% a lo que tuvimos en febrero del año 2019”.

En esa línea, aseguró que las cifras de turismo de la región en los meses de enero y febrero del año 2020 con respecto a enero y febrero 2019, “muestran un incremento en la ocupación de la oferta hotelera y esto para la región es muy importante. Nosotros estamos tratando de hacer cada vez más inversiones en lo que es turismo, entendemos y estamos absolutamente convencidos que el turismo es la gran área económica que va a permitir el desarrollo integral de nuestra región de Los Lagos”. Agregó que al Acuerdo Social Los Lagos “le hemos incorporado mil millones de pesos al turismo y también en lo que es la Patagonia Verde contamos con 100 millones de pesos para focalizarlo a todo ese territorio que tiene un turismo distinto que ofrecer a lo que es Chiloé y Los Lagos”.

Respecto a la temporada de cruceros, la Directora Regional de Sernatur, Paulina Ros, aseguró que “vamos a tener en abril 60 recaladas, esto significa un 13% de aumento respecto a 2019. Vamos a tener un total de pasajeros de prácticamente 135 mil personas que llegaron a la región de Los Lagos a través de los cruceros. Al 9 de marzo ya han llegado a la región 84 mil pasajeros”.

En cuanto a la ocupación hotelera resaltó que durante febrero “tenemos un importante alza a nivel nacional, destaca el destino Lago Llanquihue con un 87% de ocupación hotelera. Esto como resultado de la campaña Elige Chile que incita a cada una de las regiones a sumarse, a participar de un lineamiento general que en nuestra región es Elige Los Lagos”.

Finalmente, respecto al tráfico aéreo y pasos fronterizos destacó “el aumento del tráfico aéreo nacional, que corresponde a un 4%. Enero fue un muy buen mes para el aeropuerto El Tepual”. Por su parte lamentó las cifras en los pasos fronterizos “porque los argentinos dejaron de entrar, no olvidemos que tuvimos una disminución de los turistas argentinos aproximadamente del 40% en relación a años anteriores, lo que nos da una variación del -7%”.