• 28 de Marzo

Sugeridos:


Autoridades regionales reiteraron el llamado a la población a tener un #18Seguro y celebrar las Fiestas Patrias tomando todas las medidas de precaución necesarias para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad y la vida de las personas.

El seremi (S) de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Toledo, junto con llamar a conductores  y peatones  a respetar las normas del tránsito, transitar atentos a las condiciones de la vía y no realizar acciones imprudentes como cruzar en lugares no habilitados, informó que el equipo regional de fiscalización está trabajando intensamente para brindar seguridad a las personas que utilizan el trasporte público. “Los 13  fiscalizadores están controlando los servicios de transporte público e interurbano de la región con el fin de ofrecer seguridad a los usuarios de estos servicios Sabemos que estos aumentarán su demanda este fin de semana largo, donde muchos chilenos buscarán reencontrarse. Desde el 10 de septiembre los fiscalizadores del MTT  han cursado 129 infracciones de distinta índole. Si los usuarios quieren saber cuáles son las empresas que presentan mayores infracciones, pueden ingresar al sitio www.fiscalizacion.cl y conocer el ranking de infracciones de las empresas”.

Así también, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse, reiteró el llamado a los peatones a tomar resguardos ante las condiciones climáticas que se presentarán estos días. “Es posible que el clima no esté muy bueno, que llueva y que esté oscuro, hay lugares donde no hay buena iluminación, por lo tanto le pedimos a las personas que tengan cuidado con el tránsito de buses y  vehículos en general, porque no queremos lamentar muertes en nuestra región durante estas fiestas patrias”, explicó.

El jefe de la Siat de carabineros de Llanquihue, capitán Sebastián Muñoz, junto con insistir en que el  beber alcohol es incompatible con la conducción, formuló un especial llamado a los peatones a transitar con responsabilidad. “Durante los últimos años se han registrado bastantes accidentes con participación de peatones, sobre todo de personas que acceden a la calzada, permanecen o transitan en zonas que no se encuentran habilitadas para el tránsito peatonal. Además es necesario que se  sensibilicen respecto de hacerse visible antes los conductores, utilizando vestimenta vistosa, elementos reflectantes o luces. Esto es muy importante porque ayuda a mejorar la visibilidad por parte de los conductores, permitiéndoles tomar decisiones adecuadas al conducir”, afirmó.