• 19 de Abril

Sugeridos:


Doscientas ochenta y dos personas detenidas, de los cuales 209 corresponden a incumplimiento de medidas sanitarias  y mil 235 vehículos fueron regresados a sus lugares de origen, es parte del balance provincial de la actuación de las policías y fuerzas armadas que realizaron durante el fin de semana de fiestas patrias, señaló la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.

De acuerdo a la información entregada por la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue desde el 17 al 20 de septiembre del presente año, se desarrollaron 8 mil 408 controles, esto significó un aumento de un 257 por ciento. “Tuvimos varios valores importantes a destacar como la disminución de un 50 por ciento respecto al año pasado de los accidentes de tránsito. Además no existieron accidentes fatales en estos días y también una baja  de un 68 por ciento  en lesiones graves y leves”, informó la autoridad provincial.

Del total de controles a personas,  2 mil 933 corresponden a covid-19, siendo detenidos por incumplimiento a las medidas sanitarias 209 personas y por  toque de queda 101. Desde las distintas aduanas sanitarias se arrojó que mil 235 vehículos fueron  devueltos a sus lugares de origen por no contar con documentación que demuestre residencia. En este caso, explicó la Jefa Provincial, que Carabineros oficia a la Seremi de Salud para la realización el sumario sanitario correspondiente.

En controles y fiscalizaciones a  transporte, locales comerciales y alcoholes se realizaron  5 mil 836.

La autoridad provincial, enfatizó que las fiscalizaciones seguirán concentradas en aquellos lugares donde  se producen mayores aglomeraciones en el centro  de Puerto Montt  y en los lugares aledaños a centros comerciales. “Las cifras no nos han acompañado, hemos tenido  un aumento en estos últimos  días y el trabajo más importante para poder ganarle al coronavirus y salir de la cuarentena  lo hacen las personas, mantener el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos en forma permanente, podemos salir de esto sí tenemos la colaboración de todos”.

Respecto a la labor de la Armada que se concentró, preferentemente  en el borde costero de las comunas de Puerto Montt y Maullín, la Gobernadora Provincial, indicó que se fiscalizaron  3 mil 366 personas y se registraron ocho detenidos por incumplir la obligación de no hacer actividades recreativas en el área costera y ribera de río.

 

Refuerzo policial en Los Muermos

La autoridad provincial descartó que este fin de semana la comuna de Los Muermos quedó sin personal de Carabineros, explicando que los funcionarios que estaban con días de permiso fueron reemplazados y que si bien hubo una disminución de la dotación, esto se debió a que debieron ser destinados como apoyo al control que se implementó en el  sector de la Pasada, comuna de Maullín, que recordemos a partir del viernes 18 de septiembre inició la fase de Cuarentena.

Oyarce, adelantó que desde la Prefectura de Carabineros de la Provincia de Llanquihue se decidió reforzar esta unidad policial con ocho funcionarios más para la comuna de Los Muermos.