• 29 de Marzo

Sugeridos:


Hasta el apartado sector  fronterizo  de Paso El León, comuna de Cochamó, se trasladó un equipo de la Seremi de Bienes Nacionales Los Lagos, para hacer entrega de 6 títulos de dominio a emocionadas familias que desde hoy tienen la certeza legal de ser dueños de sus terrenos, concretando 262 hectáreas fiscales entregadas a históricas  familias que por años hacen patria en la cordillera chilena de la décima región.

El conocido vecino del sector, Osvaldo Delgado alias “Menchaca” explicó que, “decidí regularizar hace 8  años…  lamentablemente me valí de distinta gente que me engañó y decía que los trámites avanzaban cuando no era así, después me acerqué al Alcalde y Bienes Nacionales, a quienes les agradezco todos los días, también a la Presidenta Bachelet quien autorizó y a la Ministra de Bienes Nacionales que firmó”.

La Seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado indicó que “nos acercamos a una de las zonas más extremas de la región de Los Lagos, hemos logrado como Ministerio recorrer las 30 comunas, por los sectores más alejados, permitiendo entregar una respuesta oficial y respondiendo a un compromiso que asumió la Presidenta Bachelet para entregar un pedacito de Chile a los ciudadanos que llegaron a hacer soberanía y trabajaron en estas zonas extremas. Hoy entregamos 6 títulos de dominio a 6 dirigentes, los más antiguos de este sector, correspondiendo en total a 262 hectáreas. Poder entregar a ellos, el valor de lo propio, es lo que nos hace llegar aquí con orgullo y trabajo, con un equipo que se comprometió, hoy respondemos entregando las llaves que les permite optar a beneficios mejorando, habilitando sus terrenos y el sector donde viven permitiendo mejorar la economía local con emprendimientos como el turismo”.

Adolfo Montero, presidente de la Junta de Vecinos de Paso El León comentó que “estoy muy agradecido que la gente a esta altura de la vida llegue a tener su propiedad. Ellos vivían en tierras fiscales de quien es dueño el Estado Chileno, por eso que haya venido hasta acá un equipo de Bienes Nacionales es muy importante para nosotros”.

El Alcalde de Cochamo, Carlos Soto, destacó que en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se logró el ingreso del Plan Patagonia Verde, Zonas extremas “la lucha ha sido grande y continúa, tenemos muchas carpetas más y esperamos conseguirlo para todos, queremos agradecer a este Gobierno que hayan tenido la iniciativa primero, de tomarnos en cuenta, ya que, no podemos trabajar en mismas condiciones con las otras provincias, en el tema de títulos de dominio, porque no tenemos la misma realidad y se agradece”.