• 28 de Marzo

Sugeridos:


Debido al comienzo de la época estival se han incrementado las denuncias por cierre del acceso a playas de mar, ríos y lagos, en distintos puntos de la región de Los Lagos, ante lo cual el Seremi de  Bienes Nacionales, Jorge Moreno, solicita a los afectados realizar la denuncia de manera formal, en el sitio www.bienesnacionales.cl.

De esta forma, el personal de la Seremi puede contactarse con los afectados y recabar mayores antecedentes respecto de las situaciones. Al momento se han recepcionado 14 denuncias a nivel regional: en playa Niklitschek y  playa Hermosa de Puerto Varas, Metri carretera Austral, Laguna Melli en Queilen Chiloé, Playa Maiten en Puerto Octay y Punta Chocoy en Carelmapu, lugares donde personal de Bienes Nacionales está recabando antecedentes.

Sin embargo, debido a que se debe maximizar los esfuerzos del personal fiscalizador en terreno y saber las coordenadas específicas, el Seremi de  Bienes Nacionales, Jorge Moreno, insistió en que “las denuncias deben hacerse con responsabilidad y no a través de redes sociales, donde poca información se entrega, por ende, los datos deben canalizarse en el sitio web del ministerio, en el banner Que No Te falte Playa”.