• 19 de Abril

Sugeridos:

Carabineros decomisó 62 kilos de marihuana en Región de Los Lagos

  • Un fuerte golpe al tráfico de drogas dio Carabineros en la Región de los Lagos, luego que personal del OS-7 decomisó 62 kilos de marihuana elaborada, tras un arduo trabajo investigativo.

El decomiso se materializó en el marco de un trabajo de inteligencia desarrollado por personal del OS-7 en coordinación con el Ministerio Público, el que identificó un cargamento de marihuana proveniente de la Región Metropolitana y que tenía como destino la provincia de Llanquihue.

El trabajo del personal policial permitió identificar el cargamento e interceptarlo en la carretera. Los sujetos intentaron eludir el cerco policial, pero terminaron sufriendo un accidente y volcando el vehículo. Finalmente, dos sujetos fueron detenidos.

El general Héctor Valdés, jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, explicó que con este trabajo se desarticuló una organización delictual local que pretendía comercializar drogas por un valor en el mercado ilícito de más de 624 millones de pesos.

En el procedimiento fueron detenidas dos personas con antecedentes penales, pero la investigación continúa con el objetivo de identificar a otros posibles participantes de este ilícito y el lugar desde donde proviene la droga.

El general Valdés recalcó que, con este operativo, Carabineros está iniciando el año con un fuerte despliegue operativo e investigativo para no permitir el ingreso de droga a la zona.

En el procedimiento también se decomisaron dos vehículos y más de 600 mil pesos en dinero efectivo. Los dos detenidos quedaron en prisión preventiva.