• 15 de Marzo

Sugeridos:

Carabineros detuvo a clan familiar dedicado a realizar turbazos al comercio

Cinco integrantes de un clan familiar, denominado “Los Jiménez”, fueron detenidos en las últimas horas en un operativo policial desarrollado por Carabineros de la Sexta Comisaría “Alerce” de Puerto...

  • Cinco integrantes de un clan familiar, denominado “Los Jiménez”, fueron detenidos en las últimas horas en un operativo policial desarrollado por Carabineros de la Sexta Comisaría “Alerce” de Puerto Montt, en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público.

Los sujetos, tres mujeres y dos hombres con amplio prontuario, operaban en las provincias de Osorno y Llanquihue realizando hurtos y robos al comercio local, supermercados y tiendas de retail, bajo la modalidad del “turbazo”, esto es, un grupo de delincuentes entra a un local y todos juntos sacan cosas de las góndolas y se retirar corriendo en distintas direcciones.

La investigación fue desarrollada desde abril de este año por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Sexta Comisaría de Alerce, que detuvo al clan familiar, los que suman más de 90 reiteraciones por delitos de mayor connotación social, según informó el teniente coronel Héctor Sánchez, prefecto (s) de Llanquihue.

En el operativo, el personal policial cumplió una orden de entrada y registro a un domicilio de Alerce, en donde se encontró gran cantidad de especies como ropa, celulares, controles de video juego, tarjetas de memoria, parlantes y útiles de aseo. También se incautó un vehículo empleado por los delincuentes. El avaluó preliminar de las especies recuperadas es de alrededor de 20 millones de pesos.

Según explicó el oficial, para cometer sus delitos, en algunas ocasiones las mujeres utilizaban pelucas con el fin de caracterizarse y dificultar su identificación. Algunas especies sustraídas eran posteriormente reducidas en una feria libre de Alerce.