• 28 de Marzo

Sugeridos:

Carabineros implementa Fuerza de Tarea Dinámica para enfrentar delincuencia

Comenzó a Operar el pasado 15 de junio en la Región de Los Lagos


Como una forma de enfrentar la delincuencia en la región, la Décima Zona de Carabineros “Los Lagos” creó una Fuerza de Tarea Dinámica, integrada por personal y vehículos de las prefecturas de Osorno, Llanquihue y Chiloé, cuya misión será reforzar la seguridad en distintas comunas, especialmente en aquellos sectores donde se han incrementado tres tipos de delitos, como son el robo, las lesiones y los homicidios.

Así lo dio a conocer el jefe de Décima Zona, General Carlos López González, quien señaló que esta estrategia está enfocada en aumentar la presencia policial en aquellos focos delictuales previamente identificados.

Para ello, al personal policial que realiza servicios normales en determinados sectores poblacionales, se sumó, desde el pasado 15 de junio, esta Fuerza de Tarea Dinámica, que está conformada por vehículos policiales y recursos humanos, los que tendrán la misión de aumentar la seguridad en áreas definidas, de acuerdo a un estudio previamente realizado.

A estos recursos humanos y logísticos, se suma el trabajo del helicóptero de Carabineros, el que además de realizar sobrevuelos brindando vigilancia, se desplegará para prestar apoyo al personal policial que opera en tierra.

El general López recalcó que el fenómeno delictual se debe enfrentar con distintas estrategias y esta Fuerza de Tarea Dinámica, viene en reforzar el despliegue policial en distintas comunas de la región y “es un esfuerzo institucional más, junto a las rondas intersectoriales y extraordinarias para controlar el delito en la región”.

La Fuerza de Tarea Dinámica se ha desplegado en distintas comunas, entre las que se cuentan Osorno, Purranque, Puerto Varas, Puerto Montt, Castro y Quellón.