• 28 de Marzo

Sugeridos:


En dependencias del Hospital Puerto Montt (HPM) los representantes del Centro Pro Ayuda al Fisurado y Malformaciones Congénitas de la capital regional de Los Lagos, realizaron la entrega de instrumental quirúrgico al equipo del Servicio Maxilofacial del centro hospitalario. El equipamiento permitirá la asistencia a pacientes tanto niños como adultos que presentan diversas malformaciones congénitas, entre ellas, fisurados, microtias y otras patologías.

Alrededor de 150 pacientes fisurados se atienden al año en el HPM.

La agrupación quiso hacer presente la colaboración en forma de agradecimiento por las gestiones realizadas durante los años anteriores en ayuda a los pacientes fisurados. Donde el HPM brinda un espacio físico para la ejecución de operativos, la disposición del recurso humano como estrategia de gestión.

El Dr. Daniel Cortés, jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del HPM manifestó: “Hoy estamos muy contentos porque recibimos una donación de la Agrupación de Padres, y esto va a ser un tremendo aporte para nuestros pacientes. Vamos a poder realizar cirugías de mejor forma y obtener mejores resultados, así que estamos muy contentos de poder seguir avanzando y trabajando en equipo con la agrupación”.

Óscar González, presidente del Centro Pro Ayuda al Fisurado y Malformaciones Congénitas de Puerto Montt dijo que “Esta donación se gestó a través de la Municipalidad de Puerto Montt, de la cual nosotros como agrupación, recibimos anualmente una subvención. Independiente del apoyo de la empresa privada puertomontina”.

Con lo cual de una y otra forma coordinamos con el equipo  de profesionales del hospital, las exigencias y probidades para el centro de pro ayuda. Así que, agradecido con el municipio por esta noble gestión, para seguir atendiendo a nuestros niños de la agrupación”, concluyó Óscar González.