• 28 de Marzo

Sugeridos:


El destacado chef nacional, Carlo von Mühlenbrock, estuvo en Cochamó y Chiloé para conocer el ciclo productivo del mejillón chileno, invitado por el Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria de la Mitilicultura de CORFO.

El chef utilizará el material recabado durante su visita, para estructurar un capítulo sobre el chorito en “Carlo Cocina”, programa que se emite los domingos en Canal 13 Cable, el que busca relevar la alimentación inteligente y el emprendimiento. En este contexto, el mejillón chileno es un producto alimenticio de óptimas condiciones para la salud y el desarrollo humano.

Carlo von Mühlenbrock recorrió centros de cultivo de semilla en el sector de Cascajal en la comuna de Cochamó, donde fue recibido por el dirigente de la Federación local, Cristián Arenas, quien le explicó el trabajo que realizan como productores de semilla, base de la industria mitilicultora.

Posteriormente estuvo en el centro de cultivo que la empresa Saint Andrews tiene en Rilán, comuna de Castro, donde pudo conocer la engorda, segunda etapa del ciclo productivo del chorito. También visitó la planta de proceso que la compañía tiene en Chonchi, el punto de venta y pudo hacer una degustación de los diferentes formatos de venta.

Para el Director Regional de CORFO, Adolfo Alvial, la visita del programa “Carlo Cocina” se enmarca en “la estrategia de difusión del sector mitilicultor, que busca potenciar el consumo del chorito a nivel local, dada sus propiedades beneficiosas para la salud humana”. 

La industria mitilicultora genera más de 17.000 empleos y produce más de 300.000 toneladas anuales, 60.000 toneladas de las cuales son exportadas, lo que convierte a Chile en el primer exportador mundial de chorito.