Regional

ChileAtiende informa dónde consultar por beneficios del Estado

El Heraldo Austral

Uno de los principales objetivos de la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) en estos tiempos tan complejos, es precisamente acercar la información y orientación a las personas en forma digital, para que así no tengan que acudir a nuestras sucursales a exponerse.

“Es importante insistir, para el cuidado de la salud de todos, que las personas que necesitan realizar trámites y consultas relacionadas con nuestra institución primero utilicen nuestros canales de atención no presenciales. El fin es que las personas estén informadas sin que tengan que salir de sus casas y eviten ir a nuestras sucursales, de esta forma podremos atender mejor a quienes no tienen la posibilidad de resolver sus dudas por internet. Muchos de los beneficios recientemente anunciados solo necesitan cedula de identidad para realizar las postulaciones; por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 18 de abril, sus postulaciones y apelaciones son absolutamente on-line”, indicó el director del IPS-ChileAtiende de la región de Los Lagos, Dalmiro Yáñez.

Es importante tener en consideración que algunas de estas ayudas económicas que entrega el Estado no son otorgadas por IPS-ChileAtiende, sino por alguna de las 142 instituciones que publican su oferta de tramites, beneficios y certificados en ChileAtiende.

Los canales digitales a través de los cuales las personas pueden informarse o contactarnos son: