• 20 de Abril

Sugeridos:


El exitoso cierre en la Región de Los Lagos se realizó el 2 de abril de 2019 con la llegada del crucero Zaandam de la línea Holland America, en la ciudad de Puerto Montt. Durante los meses de octubre de 2018 a abril de 2019, más de 112.464 cruceristas visitaron la Región.

Francisco Muñoz, Seremi de Economía comentó que “como gobierno hemos dispuesto alrededor del emplazamiento de Empormontt una inversión pública cercana a los $15 mil millones orientada a mejorar la costanera de Puerto Montt, calle Antonio Varas y la realización de un trabajo en conjunto con las distintas áreas públicas y privadas”.

Además, agregó que “la Ley de Cabotaje (Ley de Cruceros) facilitará la llegada de cruceros y turistas extranjeros a la Región de Los Lagos”. La Ley permite a los cruceros transitar entre los puertos de Chile y a los turistas embarcarse entre ciudades dentro del territorio nacional. “Puerto Montt tiene ventajas competitivas muy importantes respecto a otros puertos del país”, precisó el Seremi.

Según las cifras de Empormontt, durante esta temporada hubo 73 recaladas en los puertos de Puerto Montt y Castro, aumentando un 26% respecto a la temporada pasada. Josefina Montenegro, Presidenta del Directorio de Empormontt, comentó que “estamos trabajando firmemente para seguir promocionando a Puerto Montt como la puerta de entrada a la Patagonia chilena”.

La Directora Regional de Sernatur, Martiza Laffertte manifestó que “tenemos que seguir incentivando la llegada de turistas extranjeros, cuidar los entornos, la seguridad y esto es un trabajo de todos los organismos y la ciudadanía en general”.

Cabe destacar que en el mes de abril se realizará la feria internacional Seatrade Cruise Global en Miami, Estados Unidos. Este importante evento reúne los líderes mundiales de la industria de cruceros y la ciudad de Puerto Montt estará presente junto a todas las ciudades cruceristas en el mismo stand de Chile.