• 19 de Abril

Sugeridos:


El Comité de Género y No Discriminación de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt invita a participar del conversatorio “Abordaje del acoso sexual en el Poder Judicial”, que se realizará de manera virtual el martes 27 de julio, a partir de las 15.00 horas.

La presidenta del tribunal de alzada y del Comité de Género de la jurisdicción, Ivonne Avendaño Gómez, señaló que “desde el año 2015 el Poder Judicial ha implementado acciones para promover ambientes de trabajo libres de violencia y acoso sexual, que es una manifestación de violencia de género que afecta principalmente a las mujeres”.

“En esta oportunidad -continuó- el conversatorio abordará la normativa actual sobre acoso sexual en el Poder Judicial, con el fin de informar y sensibilizar sobre el proceso de denuncia, investigación y sanciones vigentes, es decir, la manera en que la institución se hace cargo de esta problemática”.

Expositoras

La actividad se iniciará con la exposición de la profesora titular del Instituto de Derecho Público de la Universidad Austral de Chile, Yanira Zúñiga Añazco, titulada “Acoso sexual como manifestación de desigualdad de género”. A continuación, la abogada de la Asociación Nacional de Empleados del Poder Judicial, ANEJUD, María Cristina Cabrera Muñoz, abordará el tema “Canales normativos y proceso de las denuncias de acoso sexual en el Poder Judicial”.

El evento, programado de 15.00 a 16.30 horas, será moderado por la jueza del Juzgado de Familia de Puerto Montt e integrante del Comité de Género en representación de la Asociación Regional de Magistradas y Magistrados Los Lagos, Jacqueline Guerra Vargas.

La iniciativa está orientada a funcionarias y funcionarios judiciales, y también al público en general interesado en la temática, quienes pueden acceder al Zoom Webinar con el ID: 970 2391 8627 y el código de acceso: 898845.

El conversatorio, además, será transmitido por el Canal Judicial a través del sitio web: www.poderjudicialtv.cl

Más información: jzagal@pjud.cl