• 28 de Abril

Sugeridos:

Con 15 emprendedores de alto potencial, se dio inicio a la tercera versión del Programa Agro Escala en las regiones de Los Lagos y Los Ríos

La instancia puso en marcha la agenda 2024 del programa de formación, acompañamiento personalizado y participación en comunidad emprendedora, enfocado en micro y pequeños emprendedores prestadores de...

La instancia puso en marcha la agenda 2024 del programa de formación, acompañamiento personalizado y participación en comunidad emprendedora, enfocado en micro y pequeños emprendedores prestadores de servicios para el rubro silvoagropecuario, organizado por la Fundación Antonio Hitschfeld y ejecutada por la Corporación Simón de Cirene. 


En las oficinas de la Fundación Antonio Hitschfeld, en la comuna de Osorno, se realizó la inauguración de la tercera versión del Programa Agro Escala, el cual, además de beneficiar a la región de Los Lagos, por primera vez abarca la región de Los Ríos. Es así como contará con representantes de las comunas de Frutillar, Purranque, Osorno, Los Lagos, Río Bueno, Valdivia y La Unión.

Los emprendedores accederán durante toda su participación a: eventos de vinculación y comercialización para la comunidad Agro Escala involucrando a sus tres generaciones, acompañamiento con asesorías técnicas online y mentorías realizadas por Simón de Cirene, financiamiento a los proyectos más destacados, que serán seleccionados por una mesa de inversión, cursos online sobre nivelación digital y fortaleciendo de negocios, además, de una malla de cursos flexibles a la cual los emprendedores podrán acceder de manera voluntaria y aprender sobre contabilidad, servicio al cliente, optimización de costos, entre otros.

La directora de la Fundación Antonio Hitschfield, Claudia Pizarro, explicó “nos encontramos en este momento, dándole la bienvenida a nuestra G3, 3ra generación del programa Agroescala, que tiene como principal objetivo, apoyar a los prestadores de servicio de la zona sur. Este programa nace al alero de la Fundación Antonio Hitschfeld con el fin de entregarles herramientas de gestión y administración a estos seleccionados emprendedores. Sean más que bienvenidos Generación 3, ustedes representan la mejor selección de este año y que junto a las ya empoderadas Generaciones 1 y 2 le han ido dando forma a esta maravillosa Comunidad FAH. Estamos generando un motor de cambio, que multiplicará oportunidades para nuestra querida agricultura en la región de Los Ríos y Los Lagos; los invitamos a todos a sumarse a este gran desafío”. 


Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, explicó que este programa “entregará la posibilidad de multiplicar las oportunidades y fortalecer a los negocios y la comunidad de los emprendedores del agro en el sur de Chile mejorando su gestión y apoyándolos para alcanzar sus metas. Estamos felices de poder acompañar a FAH en la ejecución de este programa en su tercer año”. 

 

 

Emprendedores


Yerko Vera, representante de Agro Vera, en la comuna de La Unión, asegura que “realizamos la aplicación de purines, fumigación, fertilización, preparación de suelo y siembra. Las expectativas del programa Agro Escala para mí en lo personal son grandes, ya que nos va a ayudar a desarrollarnos como personas y como empresa. Nosotros apuntamos a seguir creciendo, a tener equipos un poco más grandes, para así poder brindar un mejor servicio”.

Paula Oyarzo, de la comuna de Purranque, es propietaria junto a su marido de la empresa Happy Cow, especialistas en venta de productos para la podología bovina. ”Las expectativas que tenemos referente en el programa en que nos han aceptado es principalmente la capacitación y que nos entreguen herramientas para poder continuar y poder expandir un poquito nuestro centro de distribución y nuestra gestión. Específicamente nos gustaría capacitarnos en temas de gestión administrativa, financiera, sobre todo utilizar herramientas que nos ayuden a mejorar nuestra administración principalmente”, asegura.

Los emprendedores que participarán en esta tercera versión del Agroescala que ya comienza son: Alfredo Nannig (Frutillar), Bruno Nannig (Los Lagos), Daniel Becker (Purranque), Eduardo Guerrero (Osorno), Eduardo Serrano (Frutillar), Fernando Reyes (Río Bueno), Gonzalo Santana (Osorno), Guillermo Norambuena (Osorno), Jaime Cárcamo (Osorno), Jorge Molina (Valdivia), Marcelo Bustamante (Río Bueno), Matías Fischer (Valdivia) Paula Oyarzo (Purranque), Stefan Mahncke (Valdivia), Yerko Vera (La Unión).