Regional

Concurso literario organizado por el CAMM premiará las mejores poesías de la región

El Heraldo Austral

Dado el gran interés que existe en la zona por la literatura, el Centro de Arte Molino Machmar hace un llamado a los jóvenes de la región de Los Lagos a participar en el Primer Concurso Literario para Jóvenes 2019.

Desde el 2018 que el Centro de Arte Molino Machmar ha realizado diversas actividades literarias, logrado gran convocatoria en cada una de ellas y dejando en evidencia la relevancia que tiene este género para miles de escritores emergentes y aficionados. De ahí que el espacio cultural decidiera impulsar un concurso literario que reúna a jóvenes de entre 14 y 30 años de toda la zona. “En esta oportunidad, quisimos traspasar todos los límites geográficos convocando a la mayor cantidad de jóvenes de todos los rincones de la región”, explica Javiera Ureta, directora ejecutiva del CAMM.

De este modo, quienes quieran participar, deben entregar en forma física entre 3 a 5 creaciones con temática libre, de los cuales el ganador recibirá una completa colección de libros de escritores nacionales.

En nuestra región tenemos muchos jóvenes llenos de talento que debe ser dado a conocer y creemos que esta es una buena instancia para poner en vitrina sus creaciones”, añade la directora del centro cultural organizador del concurso, cuyos resultados serán dados a conocer en la 2º versión del encuentro literario “Tiempo de Poesía”, que se realizará el 5 de septiembre en las dependencias del mismo lugar.

El plazo para presentar los poemas en el 4º piso del CAMM es hasta el 31 de julio y las bases ya están disponibles en www.molinomachar.cl