• 28 de Marzo

Sugeridos:

Consejeros Regionales inauguran nuevas oficinas para atención de público

  • Ubicadas en la Ex Intendencia en la Capital Regional.

Con la idea de generar una atención mas personalizada y continua, los consejeros regionales inauguraron nuevas instalaciones para recibir a las personas que requieren reunirse con los consejeros y consejeras, siendo esto un hecho inédito pues los consejeros no contaban con lugar físico para atender a las organizaciones y personas que diariamente requieren plantear sus inquietudes, lo cual, además permitirá que los habitantes de todos los sectores lleguen hasta este lugar para ser atendidos por los Cores.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Patricio Vallespin, y los consejeros de la provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, César Negrón, Rodrigo Arismendi, Juan Cárcamo, Rodrigo Wainraihgt, Cristian Vargas, Ricardo Kuschel y Patricia Rada; como también de los demás consejeros de las provincias de Palena, Chiloé y Osorno. En la ocasión, el Gobernador Vallespin destacó el compromiso que ha asumido el Gobierno Regional y los consejeros para la atención de las personas y organizaciones, “el gobierno regional tiene dos grandes órganos, el ejecutivo liderado por el gobernador regional y consejo regional que también son elegidos por votación popular. Y el consejo no tenía un espacio para recibir a la comunidad, por tanto, esto no es solo para dignificar el cargo en el marco de descentralización sino también pensando en la gente para que se reúna a plantear sus demandas en este espacio de sus consejeros, como es en Osorno y Chiloé”.

Asimismo, el consejero por la provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, valoró poder contar con estas dependencias al interior del Centro Administrativo (ex intendencia), “en el gobierno pasado se nos negaron todos los espacios para tener un lugar digno, ahora con un gobernador más accesible se avanza y no solo aquí, en Osorno el gobierno regional dispuso de un vehículo para el trabajo de nuestros colegas de esa provincia. Sin embargo, tenemos un tema de desigualdad. Hoy los consejeros regionales que completamos tres periodos seguidos, para postular a cualquier cargo público, tenemos que renunciar un año antes, y esta norma no afecta a los senadores o diputados. En lo que respecta a esta oficina, lo valoramos, aquí trabajamos en forma transversal”.

En el mismo sentido el consejero Rodrigo Arismendi destacó el compromiso de los consejeros y consejeras, de tener un espacio para la atención que la comunidad requiere, lo cual, se grafica en la obtención de estas oficinas,” no siempre se reconoce el trabajo de los consejeros, cuesta que la gente comprenda el trabajo que estamos haciendo en el territorio y ahora los podremos recibir aquí en estas nuevas dependencias. Aprovecho de hacer un reconocimiento a quienes nos precedieron y agradecer al gobernador, al seremi de bienes nacionales por facilitar este espacio”.