• 16 de Abril

Sugeridos:


En Sesión Ordinaria N°15 del Consejo Regional en la comuna de Los Muermos, presidida por la Consejera María Angélica Barraza Arellano, junto al Consejo Regional, aprobó el anhelado proyecto de Reposición y Construcción de la Escuela Arturo Alessandri de Frutillar.

Se trata de una iniciativa que supera los 6 mil 300 millones de pesos, que pretende la reposición completa de dos plantas del edificio que albergará dependencias deportivas, salas de clases y dependencias administrativas.

Según dijo el Alcalde Lindemann, “esta nueva escuela contará con los más altos estándares en sus instalaciones y contempla un gimnasio y cuatro recintos más para actividades deportivas y 22 salas de clases con más de 1.100 mts2. Será una escuela de lujo para nuestros niños, los que a fines de este año comenzarán a materializarse.”

Así, agradeció “al Concejo Regional por la aprobación de la Reposición y construcción de la Nueva Escuela Arturo Alessandri; son 6 mil 300 millones de pesos en más de 5.000 metros cuadrados de infraestructura”; destacando que hoy la comuna de Frutillar está viviendo un hecho histórico. “Esta escuela tiene más de 98 años y su vida útil finalizó hace más de una década y es por esto, que para este alcalde poder sacar adelante esta nueva escuela se transformó en una urgencia, en una prioridad comunal. No podíamos permitir que nuestros niños siguieran estudiando en las condiciones en que estaban”.

“No fue una tarea fácil sacar adelante este proyecto, puesto que no contábamos con los recursos comprometidos; al inicio de esta administración solo había un diseño, pero junto a la Seremi de Educación y al Concejo Municipal, comenzamos un largo camino hasta que se consiguió el financiamiento de esta obra”, finalizó.