• 28 de Marzo

Sugeridos:

Consejo Regional Los Lagos realizó Cuenta Pública

Encabezada por su Presidente Fernando Hernández


Con la cuenta pública del Presidente del Consejo Regional de Los Lagos, Fernando Hernández, cerró sus actividades este cuerpo colegiado que integran 16 CORES que representan a las provincias de esta región.

La sesión solemne tuvo lugar el pasado jueves 27 de diciembre, en uno de los salones del Hotel Gran Pacífico de Puerto Montt donde asistieron diversas autoridades encabezadas por la Intendenta subrogante de la Región, Leticia Oyarce.

El único punto en la tabla fue conocer el ajuste presupuestario  FNDR  2018 que fue aprobado por la asamblea.

A continuación, el presidente del CORE, Fernando Hernández,  hizo un balance del trabajo realizado aprobando proyectos que beneficiaron a varias comunas de nuestra región en el ámbito social, deportivo, cultural. También Hernández invitó a sus colegas seguir trabajando y acercándose a los más necesitados, tal como se hizo en Puerto Montt con el Hogar de Cristo en donde el Gobierno Regional aportó varios millones de pesos para su construcción, ahora se quiere replicar esta gran obra en la ciudad de Osorno. Será este un tema que se comenzará a trabajar en los primeros meses de trabajo del consejo regional el 2019.

Las primeras reuniones del CORE tendrán lugar en la Patagonia, esta vez en la comuna de Futaleufú los días 8 y 9 de enero de 2019.