• 25 de Abril

Sugeridos:


La producción de leche es una actividad que se desarrolla ininterrumpidamente los 365 días del año, con turnos a nivel de predios lecheros e industria láctea, con servicios de transporte permanentes tanto para abastecimiento de insumos, recolección de leche y distribución de productos elaborados.

A través de la generación de guías de contingencia para el sector primario y para el sector industrial, el Consorcio Lechero entregó información y material preventivo para evitar la propagación del Covid-19, como también para reaccionar en caso de registrarse casos al interior de la unidades productivas.

A nivel de predios lecheros se entregó una guía con protocolos, plan de contingencia y material de prevención. En el ámbito de la industria se recopiló y puso a disposición material que complementa los planes de acción de cada una de las empresas socias, que representan casi el 85% de la recepción de leche en Chile.

“Como sector, tenemos la responsabilidad de entregar alimentos que den bienestar y salud a las personas. Detrás de cada lácteo en los supermercados existe una cadena humana que está involucrada en su producción. Es por ello que, ante esta crisis mundial que ya llegó a Chile, necesitamos entregar protocolos de protección y autocuidado para todos quienes componen esta cadena”, destacó el presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah.

“Estamos trabajando a nivel de autoridades regionales y nacionales, con organizaciones gremiales de productores y con la colaboración técnica de nuestros asociados. A la vez, estamos atentos a la información que nos genera la Federación Internacional de la Leche, de la cual Chile participa, para poder recoger información que contribuya a conocer la experiencia en países que tuvieron Covid-19 antes que el nuestro, para así poder contribuir mejor a la protección de las personas y sus familias, cuyo bienestar está dentro de nuestro propósito institucional”, sostuvo Sarah.

El Consorcio Lechero es una institución que reúne a productores, industria procesadora, centros de investigación y empresas de servicios, cuya tarea es articular el trabajo sectorial en beneficio del desarrollo de la producción lechera nacional.

 

 MATERIAL

 En el link https://bit.ly/LaLecheNoPara están disponibles los siguientes documentos, tanto para el sector productivo primario como para el sector industrial.

 Se trata de “Recomendaciones por Coronavirus para el Sector Lácteo”, junto a la información orientada a predios lecheros como también para la industria.