• 23 de Abril

Sugeridos:

Continúa el ciclo de charlas “Arqueologías desde el Sur"

La próxima conferencia se llevará a cabo hoy viernes 12 de junio a las 19:00 hrs y será dictada por la Arqueóloga y Doctora en Historia, Leonor Adán a través de la plataforma Zoom y Facebook Live de Museosaustral.


Tras más de 5 exitosas conferencias virtuales continúa el ciclo de charlas "Arqueologías desde el Sur". Como ya es tradición todos los viernes de junio reconocidos docentes e investigadores junto a estudiantes y profesionales de varios lugares de Chile y Latinoamérica se dan cita para abordar distintas aristas de la arqueología. La actividad organizada en conjunto por la Dirección Museológica UACh y   la Escuela de Arqueología de la Sede Puerto Montt presentarán de forma virtual este 12 de junio a las 19:00 hrs la conferencia "Valdivia Arqueológica: asentamientos, ciudad y poblaciones", dictada por la Arqueóloga y Doctora en Historia, Leonor Adán.

Allí se abordarán las diversas investigaciones realizadas en Valdivia y su región circundante que permiten comprender cómo trabaja la Arqueología Histórica en contextos urbanos y cómo aporta nuevo conocimiento a temáticas como la interculturalidad y la reconstrucción histórica de los territorios que habitamos en el Sur Austral de Chile.

Las sesiones restantes que contempla el ciclo continuarán todos los viernes de junio a las 19.00 hrs. a través de la plataforma Zoom y se transmitirán de forma paralela por Facebook Live de @museosaustral. Los interesados en sumarse a esta iniciativa pedagógica pueden inscribirse a través del correo electrónico charlas.arqueologia.uach@gmail.com indicando su nombre y correo electrónico de contacto.

 

Sobre la expositora

Arqueóloga y Doctora en Historia, mención Etnohistoria. Su quehacer profesional y académico se ha desarrollado en el campo de la gestión museológica, investigación arqueológica e histórica, y vinculación universitaria. En términos académicos sus estudios se han enfocado en la zona del desierto de Atacama y en la arqueología de territorios boscosos del sur austral de Chile. Ha dirigido proyectos de investigación FONDECYT desde 1994, en los cuales ha conformado equipos de investigación multidisciplinarios, permitiendo la formación de estudiantes de diversas universidades nacionales. En el área de vinculación universitaria ha coordinado el trabajo de instituciones patrimoniales y de extensión cultural y artística.