• 28 de Marzo

Sugeridos:

Convenio con BancoEstado beneficiará a micro y pequeños mitilicultores

El Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable revalidó convenio firmado con la entidad bancaria.


En una reunión celebrada durante la jornada de este lunes 08 de julio, el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis, proyecto ejecutado por Fundación Chinquihue y financiado por Corfo, y BancoEstado, han renovado el convenio que ambas instituciones firmaron con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas mitilicultoras de la región de Los Lagos. 

Entre los beneficios destacan una rebaja sustancial en la tasa de interés para quienes soliciten un crédito bancario siendo cliente del Cetmis. Dicha rebaja asciende a un 15%, lo que hace particularmente atractivo un crédito con esta entidad bancaria. Además, este porcentaje también considera a las micro empresas, beneficio que comienza a correr con la revalidación del convenio.  

Por otro lado, este tipo de crédito entrega cierta flexibilidad en el pago de la primera cuota, pudiendo hacerlo desde uno a 18 meses, lo que también resulta atractivo pensando en los aspectos propios del entorno productivo de la mitilicultura, que se caracteriza por ciclos de varios meses desde el inicio del ciclo productivo hasta la cosecha. 

Para quien desee acceder a este crédito el banco sólo analizará su historial bancario y su capacidad de pago por sobre lo relativo a su patrimonio. Este crédito puede financiar gastos de cultivo y cosecha; renovación o reparación de material de cultivo así como de una plataforma de trabajo; adquisición de tecnología; entre otros. Los montos van desde UF 5 hasta UF 3.000. 

Luis Oliva, gerente del Cetmis, destacó este convenio como “una excelente oportunidad para los micro y pequeños mitilicultores de nuestra región, quienes además de poder acceder a una serie de beneficios entregados por BancoEstado, podrán acceder a un 15% de rebaja en la tasa de interés por el sólo hecho de ser clientes del Cetmis. Esto sin duda es una gran noticia y va en la dirección correcta para ir potenciando aún más esta importante industria regional”. 

La entidad bancaria además informó que para quienes obtengan un crédito antes del próximo miércoles 17 de julio, accederán a un 20% en la tasa de interés.