• 29 de Marzo

Sugeridos:

Convocan a mitilicultores de Cochamó a taller sobre mortalidad de semillas de mejillón

Organiza el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis, proyecto que es ejecutado por Fundación Chinquihue.


Con el objetivo de difundir y dar a conocer los resultados de un reciente informe elaborado por el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis, el que lleva por título “Mortalidad de semillas de mejillón chileno periodo 2017-2018, posible relación con algunos parámetros ambientales”, es que se convoca a los mitilicultores de Cochamó a participar de un taller informativo.

La cita está fijada para este sábado 08 de junio en dependencias de la sede de la Federación de Pescadores Artesanales del Estuario Reloncaví, FEPAER, a partir de las 11:00 horas.

Difundido a través de la prensa regional, la propia página web del Cetmis (www.cetmis.cl) y rede sociales, ahora se espera poder resolver las dudas de quienes viven en la zona en que se levantó esta información y que más de alguna preocupación ha generado en los mitilicultores de la zona.

El informe aborda la relación existente entre la ceniza volcánica en el entorno del Fiordo de Reloncaví, producto de la actividad del volcán Calbuco, la salinidad y mortalidad de las semillas de mejillón observada en los últimos años. El Cetmis es un proyecto ejecutado por Fundación Chinquihue y financiado por Corfo.