• 29 de Marzo

Sugeridos:

Convocan a seminario dirigido a micro y pequeños mitilicultores

Organiza el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis. Seminario se llevará a cabo el próximo martes 30 de julio.


“Actualización de temáticas de interés para pequeños mitilicultores de la Región de Los Lagos” es el nombre de un seminario a realizarse el próximo martes 30 de julio a partir de las 9:30 horas en dependencias del hotel Gran Pacífico, ubicado en Urmeneta 719, Puerto Montt. Dicho seminario es organizado por el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, Cetmis, programa que es financiado por Corfo y ejecutado por Fundación Chinquihue.

Dirigido a captadores de semillas, engordadores de mitílidos, profesionales y funcionarios de las plantas de proceso, exportadores, agentes sectoriales, institucionalidad pública, entre otros, este seminario se centra en dos ejes temáticos: avances en la Ley Mitílidos y Certificaciones de Sostenibilidad.

Una de las dos presentaciones preparadas lleva por título “Certificaciones en sostenibilidad para mitilicultores” y será expuesta por Jorge Ríos Alveal, quien es Local Manager de la empresa Control Union Chile. “Estado de situación Ley de Mitílidos” es el título de la segunda exposición, la que estará a cargo de Daniel Segura Vergara, Jefe Unidad de Acuicultura de la Dirección Zonal Subpesca y de Acuicultura Región de Los Lagos.

Luis Oliva, Gerente del Cetmis, indicó que “debido al interés mostrado por los micro y pequeños mitilicultores de la región es que hemos puesto atención a estos dos temas particularmente relevantes para la industria actualmente. Uno tiene que ver con lo relativo a en qué situación se encuentra la Ley de Mitílidos, que ciertamente es de interés para toda la industria. Otro de los temas de demanda tiene que ver con las certificaciones de sostenibilidad, y en particular la modalidad de certificación ASC grupal, que podría reducir costos de auditoría y seguimiento para nuestros micro y pequeños mitilicultores”