Regional

Coopeuch distribuirá más de $4.112 millones de Remanente a sus socios en la Región de Los Lagos

El Heraldo Austral

La cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch realizará la entrega de más de $52.897 millones por concepto de remanente a más de 900 mil socios en todo el país, el 80% de los cuales se repartirán en regiones distintas a la Metropolitana.

En el caso específico de la Región de Los Lagos, los más de 58 mil socios que pertenecen a esta zona recibirán en conjunto un monto que supera los $4.112 millones.

El remanente es beneficio único y diferenciador de las cooperativas y corresponde a la distribución entre todos sus socios de los excedentes obtenidos por Coopeuch durante el 2020.

El gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, plantea que el remanente es un beneficio altamente valorado todos los años por los socios de la cooperativa, más aún en estos difíciles tiempos.  “El remanente representa dinero que nuestros cooperados reciben de forma directa y es una ayuda concreta, dando cuenta de uno de los beneficios de nuestro modelo empresarial cooperativo”, señala.

Silva destaca, además, que “la entrega del remanente en regiones nos permitirá inyectar recursos a nuestros socios en cada comuna de nuestro país, impulsando las economías locales y relevando nuestro objetivo social que es apoyarlos siempre y muy especialmente en estos complejos momentos”.

La distribución del remanente comenzó el 14 de abril a los socios que poseen cuenta vista Coopeuch; y a partir del 15 de abril vía transferencia a otras instituciones financieras. En tanto, a partir del 19 de abril está disponible para ser solicitado a través de nuestros canales a distancia como el sitio web y la App Coopeuch.

Para mayor información sobre la distribución del remanente, la institución hace un llamado a realizar las consultas a través de la página web www.coopeuch.cl, la APP Coopeuch y el asistente virtual Ivic.