• 26 de Abril

Sugeridos:


Consejo Regional de Los Lagos además de proponer proyectos de mitigación para la crisis sanitaria, continuará con su trabajo de una efectiva distribución de recursos para la región este miércoles 08 de abril vía on-line, en su sesión ordinaria número 07.

En esta línea, contribuirá a complementar financiamiento para un Dispositivo de pernoctación para Niños y Adolescentes en situación de calle de la Región de Los Lagos “Casa Encuentro”. Además de la compra de insumos y alimentación para 10 Establecimientos de Larga Estadía de Los Lagos, ubicados desde Osorno hacia el norte hasta Queilen, con una cobertura de 440 residentes Adultos Mayores con dependencia moderada o severa (postrados), con un aporte del Gobierno Regional de $78.162.620.- para ser administrados por SENAMA.

Otro proyecto relevante será el cambio de las bases del Concurso de Fomento de Medios de Comunicación Social, donde se amplió el plazo de postulación hasta el 30 de abril, pudiendo destinarse un 100% para honorarios. En trabajos de comisión se le solicitó a SEGEGOB, hacer una propuesta complementaria a estos recursos para contribuir con medios de comunicación social de la región, que han perdido avisajes y publicidad para su subsistencia.

Se revisará los detalles de los 500 millones extra que se otorgaron para el Acuerdo de Salud COVID-19 Región de Los Lagos, que complementará los más de 5,5 millones aprobados por el Consejo Regional en una sesión extraordinaria realizada el 01 de abril también vía on-line.