• 29 de Marzo

Sugeridos:

Core aprueba aumento de presupuesto convenio de salud 2019-2029 entre Gore y Minsal

Intendente destacó la incorporación en el convenio de un Centro Oncológico para Puerto Montt indicando que “la región de Los Lagos necesita tener un centro oncológico, ya que hoy día depende de otras regiones”.


En la reciente sesión del Consejo Regional de Los Lagos – vía remota- se dio la aprobación al aumento de presupuesto del Convenio Programación Salud 2019-2029, entre el Gobierno Regional de Los Lagos y el Ministerio de Salud.

En opinión del Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, aquí se destaca la incorporación en el convenio para que Puerto Montt cuente con un centro oncológico por 15 mil millones de pesos “la región de Los Lagos necesita tener un centro oncológico ya que hoy día depende de otras regiones,  no tenemos un centro oncológico en la región por lo que es una noticia positiva”, destacó la máxima autoridad regional.

Además, manifestó que también es una noticia positiva “que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) baja su participación de un 25% a un 23% y aumenta la participación financiera de Minsal a 77%”.

Finalmente, el Intendente señaló que estas modificaciones de aumento de presupuesto “son ajustes que se hacen cada cierto tiempo porque, de esa forma, se logra una eficiencia presupuestaria. El término del convenio anterior que nos obligó a hacer un convenio nuevo fue precisamente porque la ejecución presupuestaria era muy baja estábamos en el  orden del 50% de lo esperado, por eso estamos aplicando un ajuste y este ajuste hace aumentar el presupuesto de 405 mil millones a 465 mil millones”.