• 20 de Julio

Sugeridos:

Corfo Anuncia Apertura de Programa Escalamiento con Foco en Emprendimientos con Potencial de Internacionalización

Desde Los Lagos hicieron un llamado a los Emprendedores y emprendedoras a postular a un instrumento que ofrece un cofinanciamiento de hasta $60 millones para el apoyo a iniciativas sostenibles que b...

  • Desde Los Lagos hicieron un llamado a los Emprendedores y emprendedoras a postular a un instrumento que ofrece un cofinanciamiento de hasta $60 millones para el apoyo a iniciativas sostenibles que busquen abrirse a mercados internacionales y/o levantar capital privado, Corfo anunció la convocatoria 2024 de su Programa Escalamiento.

Este programa apunta a emprendimientos que ya cuenten con ventas y un modelo de negocios consolidados, y que requieran financiamiento para seguir su crecimiento y desarrollo. Para ello, este instrumento ofrece un cofinanciamiento de hasta un 70% del costo total del proyecto, con un tope de $60 millones.

Aquellos proyectos que sean liderados por mujeres obtendrán un 10% adicional de cofinanciamiento en el caso de ser seleccionados, esto en el marco de la estrategia de género que ha liderado la Corporación.

El Director Regional de Corfo Los Lagos (s) David Espinoza señaló que “se trata de una convocatoria reciente, una iniciativa diseñada para apoyar a emprendimientos con potencial de internacionalización. Este programa ofrece un cofinanciamiento de hasta $60 millones para aquellos proyectos sostenibles que buscan expandirse a mercados internacionales o atraer capital privado. En Corfo Los Lagos, reconocemos la importancia de fortalecer y apoyar a nuestros emprendedores locales que ya cuentan con ventas y un modelo de negocio consolidado. Este programa está específicamente dirigido a aquellos que necesitan financiamiento adicional para seguir creciendo y desarrollándose. Con un cofinanciamiento de hasta un 70% del costo total del proyecto, y un tope de $60 millones, ofrecemos una oportunidad única para que sus iniciativas alcancen nuevas alturas.”, explicó

Además Espinoza señaló que en línea con la  estrategia de género de Corfo aquellos proyectos liderados por mujeres recibirán un 10% adicional de cofinanciamiento en caso de ser seleccionados. Esto refleja nuestro compromiso con la equidad de género y el apoyo a las mujeres emprendedoras, reconociendo su papel crucial en el desarrollo económico y social de nuestra región.

 


Hacemos un llamado a todos los emprendedores y emprendedoras de Los Lagos a postular a este instrumento. Es una oportunidad invaluable para aquellos que buscan llevar sus negocios al siguiente nivel y abrirse a nuevas oportunidades en mercados internacionales. Estamos aquí para apoyarlos en cada paso del camino, brindándoles los recursos y el respaldo necesario para que sus proyectos no solo sean exitosos, sino también sostenibles y competitivos a nivel global.

Desde Corfo, deseamos que las ideas prometedoras lleguen a su máximo potencial, y es precisamente en este punto donde interviene el Programa Escalamiento. Este programa proporciona financiamiento a proyectos que ya se encuentran en una etapa crucial de crecimiento. La importancia de este instrumento radica en que, deido a la alta innovación de estos proyectos, no tienen un referente de comparación para ser evaluados. Por lo tanto, este apoyo estatal es fundamental para que más empresas puedan incorporar tecnología, desarrollo y sofisticación a la matriz productiva de nuestro país”, destacó Espinoza

El llamado 2024 del Programa Escalamiento estará abierto hasta el 09 de julio a las 16.00 horas y contará con instancias de orientación transmitidas online vía Youtube de Corfo, donde se entregarán lineamientos básicos sobre el proceso de postulación, guiando oportunamente a quienes quieran participar de estos llamados.