• 28 de Marzo

Sugeridos:


El próximo domingo 26 de mayo la Corte de Apelaciones de Puerto Montt abrirá sus puertas -por quinto año consecutivo- para dar a conocer la labor judicial a la comunidad, como parte de las actividades del Día del Patrimonio Cultural en la comuna.

El presidente Jorge Pizarro Astudillo, hizo extensiva la invitación a conocer y recorrer las dependencias del tribunal de alzada, ubicado frente a la plaza de la capital regional. "El Día del Patrimonio Cultural se ha convertido para el Poder Judicial, a lo largo del país, en una instancia propicia para que las familias, los jóvenes y especialmente los niños conozcan de primera fuente en qué consiste la labor judicial y qué hace una Corte de Apelaciones, de manera lúdica y entretenida". 

"Los niños -agregó- son quienes más disfrutan esta experiencia y las sorpresas preparadas por los relatores y funcionarios que en esta oportunidad representarán un juicio simulado, donde los protagonistas serán conocidos superhéroes. Así que los invito a visitar el próximo domingo la Corte de Apelaciones de Puerto Montt", concluyó.

 

Programa 

La jornada se extenderá desde las 11.00 a las 16.00 horas y contempla una exposición de objetos antiguos, la exhibición de videos educativos y visitas guiadas a la Sala de Alegatos "Manuel Agustín Barría Subiabre" y las distintas dependencias de la Corte.

A las 12.30 horas el presidente Jorge Pizarro saludará a los visitantes y posteriormente el funcionario jubilado del Poder Judicial, Juan Pedro Cárdenas, interpretará una selección de piezas musicales en acordeón.

A las 13.00 horas se presentará la obra de un juicio simulado para niños, titulada "¿Quién le robó el escudo al Capitán América?", protagonizada por relatores y funcionarios de la Corte de Apelaciones.

Durante toda la jornada, además, habrá un stand del Laboratorio de Criminalística de la PDI atendido por peritos en huellas, químicos y documental que harán demostraciones de su labor con la participación del público, respecto la impresión de huellas con tinta, prevención de incendios y exhibición de billetes falsos, entre otras sorpresas.

La quinta versión del Día del Patrimonio en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt no requiere inscripción previa y contempla golosinas y globos para los niños que visiten el tribunal este domingo.