• 19 de Abril

Sugeridos:


La Corte de Apelaciones de Puerto Montt organizó el primer Taller de Práctica Judicial para Relatores, orientado a jueces, secretarios y funcionarios habilitados de la jurisdicción, interesados en conocer las funciones y tareas que deben desarrollar en el ejercicio de esta labor en el tribunal de alzada.

La iniciativa fue encabezada por el presidente de la Corte, Jaime Vicente Meza Sáez, y estuvo a cargo de la relatora titular María Cecilia Rosas.

La actividad también contó con la asistencia y el apoyo de la ministra (s) Marcela Araya, el secretario (s) Cristian Rojas y los relatores -titulares e interinos- Martín Fernández, Francisco Almonacid y Cristián Alcántara.

La primera parte del taller se dictó el viernes 3 de agosto, oportunidad en que los participantes se interiorizaron sobre las principales funciones y características del cargo, normas procesales especiales, metodología y sugerencias de estudio para un buen relato, así como los aspectos principales de la tramitación digital y sus modificaciones en segunda instancia. 

La segunda parte de la actividad, en tanto, se realizó el viernes 10 recién pasado, y consistió en una actividad práctica en que los participantes relataron causas previamente asignadas ante los ministros.

El Taller de Práctica Judicial para Relatores de la jurisdicción de Puerto Montt tuvo una duración de 8 horas cronológicas y al finalizar la actividad se entregaron a los asistentes diplomas por participación.