Regional

Corte de Apelaciones de Puerto Montt fija audiencia pública para elaborar terna de candidatos al cargo de Fiscal Regional de Los Lagos

El Heraldo Austral

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt fijó para las 15 horas del miércoles 4 de septiembre, la audiencia pública para resolver el concurso para proveer el cargo de fiscal regional de la Región de Los Lagos, en la vacante que se producirá el próximo 29 de octubre.

Al concluir –el lunes 26 de agosto– el período de 10 días para postular al cargo, el tribunal de alzada programó la audiencia en la que comparecerán ante el presidente Jorge Pizarro Astudillo y los ministros Ivonne Avendaño Gómez y Jaime Vicente Meza Sáez los nueve oponentes que reúnen los requisitos legales.

En la ocasión, los aspirantes a fiscal regional dispondrán de un tiempo máximo de 15 minutos cada uno, para exponer sus antecedentes curriculares, experiencia profesional, motivaciones y propuestas para liderar el Ministerio Público en la región. Concluidas las exposiciones, los ministros procederán a votar para conformar la terna que se remitirá al fiscal nacional para la designación del fiscal regional.

Los candidatos -en orden alfabético- que postulan al cargo son: Rocío Berríos Ibáñez, Enrique Canales Briones, María Angélica de Miguel Jara, Rolando Melo Latorre, Francisco Ovalle Aldunate, Claudio Pizarro Lerin, Arturo Ramírez Cerda, Rodrigo Tejos Núñez y Carmen Gloria Wittwer Opitz.

La audiencia pública será transmitida por la señal streaming del Canal Judicial, a través del sitio web: www.poderjudicialtv.cl.