• 28 de Marzo

Sugeridos:

Covid 19: Autoridades reforzaron mensajes de autocuidado para fiestas de fin de año

“El mejor regalo que podemos hacer a nuestras familias es la salud y no contagiarlos de covid 19”, expresó el Seremi de Salud, Alejandro Caroca.


En un recorrido por las calles de Avenida Antonio Varas, en la Capital Regional, que permanecerán cerradas para tránsito vehicular y se convirtieron en pasos peatonales para permitir una mejor circulación de las personas, las autoridades de salud, gobernación y carabineros entregaron recomendaciones a la comunidad y medidas de autocuidado en el marco del covid 19 y las festividades de fin de año.

Así lo dio a conocer el Seremi de Salud Alejandro Caroca, quien tras destacar que se trata de un plan de Fin de Año Seguro, el mejor regalo que podemos entregar hoy a nuestras familias es la salud y que no enfermen de covid 19, “nuestras cifras vienen lentamente empeorando  así que estamos en el momento justo para poder hacer el quiebre de esta tendencia al alza y poder revertir esta situación, sino vamos a tener que retroceder en el Plan Paso a Paso y las medidas son las que hemos mencionado”, explicó Alejandro Caroca. 

El médico agregó que “podemos encontrar muchas zonas donde hay aglomeración pero el uso adecuado de la mascarilla es vital, el distanciamiento social, efectivamente vemos que se producen filas con las personas por comprar y ahí es vital el uso adecuado de la mascarilla, es vital el distanciamiento, el lavado de manos y el alcohol gel y ahora agregar otra medida que es muy importante en nuestro sur, como es ventilar adecuadamente los espacios, que existan flujos de aire y así reducimos el riesgo”.

Por su parte la gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, explicó que hoy día queremos hacer un llamado a mantener las medidas de autocuidado “hemos tomado una medida drástica como es el cierre de Calle Varas, sin duda se ve menos movimiento, pero más allá del comportamiento de la calle, el gran desafío es cómo nos comportamos en nuestros hogares en navidad, manteniendo el distanciamiento social de las personas que nos visitan. Hoy queremos hacer un llamado a que nos sigamos cuidando para no aumentar los contagios. No queremos volver a la cuarentena y por eso hacemos un llamado enfático a la población a cuidarse.