• 18 de Abril

Sugeridos:


Un aumento de 16% registró la creación de empresas en la región de Los Lagos durante mayo a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, con respecto al mes inmediatamente anterior.

De esta manera, unas 462 sociedades se constituyeron a través de este sistema en la región el mes pasado. Lo anterior, permitió que el total de empresas creadas durante los primeros cinco meses del año ascendiera a 2.153 sociedades.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las MiPymes celebrada el pasado jueves 27, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, destacó que más emprendedores locales hayan decidido constituir nuevos negocios “nuestra región ostenta de más de 55 mil, de las cuales el 99,1% corresponden a micro, pequeña y medianas empresas, generando más de 50% del empleo en la región, estamos muy satisfechos con esta cifra. Bajo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han creado más de 6 mil 300 empresas en la región de Los Lagos, nuestro foco es que éstas sobrevivan, que generen movimiento económico y empleo". Además, agregó que "en el mes de mayo se constituyeron más de 400 empresas, eso refleja que hay un ecosistema de emprendimientos que hoy día se están atreviendo a generar empresa y visualizan las oportunidades que entrega la región".

Estas declaraciones fueron dadas por la autoridad durante su visita en Osorno a la pyme Rhenania, destacada empresa de los Lagos, cuyo rubro es la pastelería y cafetería. "Con más de 50 años de tradición genera más de 90 empleos, reconocer su tradición y el aporte de la gastronomía alemana sello tan característico de la región de Los Lagos", explicó el seremi.

Además, su Gerente Marcelo Álvarez, comentó que “desde Rhenania nos hemos abocado al esfuerzo y al trabajo, que sabemos muy bien, es una vitrina para fomentar la tradición y el turismo de la región de Los Lagos”.

Por su parte Juan Horacio Carrasco, Presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, destacó que “el apoyo a la pyme es una garantía que brinda calidad y seguridad para los clientes en una sociedad globalizada. Creemos firmemente que la innovación, el progreso y los talentos son herramientas claves, para avanzar hacia un país mejor y más desarrollado".

En este sentido, un total de 22.058 empresas se han creado en la región desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 12.207 nuevas sociedades durante mayo, reflejando un importante incremento de 9,1% en relación al mismo mes de 2018.