• 28 de Marzo

Sugeridos:

Crean curso online para innovadores de la Región de Los Lagos

Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura diseñó instancia para entregar herramientas para la formulación de propuestas innovadoras co...

Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura diseñó instancia para entregar herramientas para la formulación de propuestas innovadoras con impacto en el sector agrícola. El 27 de mayo se cierra la postulación.


Con el propósito de expandir la capacidad innovadora del sector agrícola, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura abrió su curso de formulación de proyectos – vía e-learning– para las personas vinculadas a la innovación en el sector silvoagropecuario y la cadena de valor asociada residentes en la región de Los Lagos.

“Se trata de una oportunidad importante para los emprendedores de nuestra región que están interesados en innovar, algo fundamental en un mundo altamente dinámico como el que estamos viviendo y donde la capacidad de buscar soluciones para adaptarnos es esencial, sobre todo en el sector agrícola donde debemos enfrentar desafíos climáticos, productivos y de comercialización”, sostuvo el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos.

El curso, ejecutado por la Universidad Austral de Chile (Uach), está dirigido a profesionales y técnicos de la Región de Los Lagos, del sector privado, ONG, fundaciones, asociaciones gremiales y/o asesores técnicos del agro.

“En la región de Los Lagos FIA ejecuta 20 proyectos de innovación en el sector agro. Ha habido un avance de interés en la zona para trabajar y desarrollar ideas que impacten directamente en el sector, pero hay que continuar. El actual momento que vive Chile se debe convertir en un incentivo para impulsar el cambio con miras hacia el futuro. Este curso online busca, por lo mismo, entregar las herramientas necesarias para que los proyectos se puedan formular de forma correcta y eficiente”, dijo el representante de FIA en la región de Los Lagos, Leonardo Russo.

El plazo para postular es hasta el miércoles 27 de mayo y FIA cuenta con hasta 40 cupos para quienes cumplan con los siguientes requisitos: Ser mayor de 18 años (adjuntar Cédula de Identidad), residir en la región de Los Lagos (adjuntar certificado de residencia o cuenta de servicio básico donde se indique nombre y dirección local), estar vinculado con el sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada (adjuntar Carta de motivación y Curriculum Vitae).

 

Modalidad

Para las personas seleccionadas, las clases online se desarrollarán los sábados 30 de mayo, 6,13,20 y 27 de junio de 2020 con modalidad diurna y vespertina, desde las 10:00 a las 12:00 horas y desde las 19:00 a las 21:00 horas. Para más consultas, escribir al correo cursosfia@fia.cl

Detalles en: www.fia.cl