Regional

Cuatro nuevas abogadas prestaron juramento desde la Corte de Apelaciones de Puerto Montt

El Heraldo Austral

En la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se realizó la octava ceremonia de juramento de abogados y abogadas de manera virtual ante el Pleno de la Corte Suprema, ocasión en que juraron cuatro nuevas profesionales de la región.

En el acto, encabezada por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva Gundelach, participaron 89 licenciadas y licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales desde las cortes de apelaciones Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Talca, Concepción, Chillán, Puerto Montt y Coyhaique, y la Corte Suprema.

En la Corte de Puerto Montt prestaron juramento como abogadas Vanessa del Pilar Gutiérrez Solís, Silvana Valentina Paredes Ríos, Alba Andrea Ule Avendaño y Gabriela Alejandra Villarroel Retamal, licenciadas de la Universidad San Sebastián y la Universidad Austral. Como ministro de fe, en tanto, participó el secretario (s) del tribunal de alzada Marcelo Inostroza Salazar.

A la fecha, 33 nuevos profesionales han prestado juramento de manera virtual desde la Corte de Puerto Montt durante el año y 74 desde el inicio de las ceremonias remotas, en mayo del año pasado.