• 20 de Julio

Sugeridos:

[VIDEO] Delegada Presidencial Regional de Los Lagos reconoce aporte a la seguridad de binomios caninos de Carabineros de Chile

En el marco del aniversario 68º del Grupo de Adiestramiento Canino, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; el jefe de Zona “Los Lagos” de Carabineros de Chile, general Héc...

  • En el marco del aniversario 68º del Grupo de Adiestramiento Canino, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; el jefe de Zona “Los Lagos” de Carabineros de Chile, general Héctor Váldes y la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz, se reunieron con personal guía y sus canes (binomios) para destacar el trabajo de los perros adiestrados de la institución en la región de Los Lagos.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos explicó que con esta actividad se quiso relevar la labor de los canes en las distintas unidades policiales. 

“Estos canes, junto a los funcionarios y funcionarias de Carabineros de Chile, llevan adelante distintas estrategias en que son parte importante, por ejemplo, de la búsqueda de personas. También los canes que son parte del OS7 han impedido el ingreso de drogas a la Región de Los Lagos. Recordar lo que pasó en Purranque, donde gracias a la acción de los canes se pudo detectar más de un kilo de drogas”, agregó Giovanna Moreira.

En tanto, el jefe de Zona “Los Lagos” de Carabineros de Chile, general Héctor Valdés, destacó el trabajo de los binomios en los procesos investigativos. “Es importante y significativa la labor que hacen los perros y sus guías, más aún en una región como esta, donde tenemos muchas incidencias relacionadas con el extravío de personas y procesos investigativos en los cuales nuestros perros detectores de drogas nos ayudan en un delito que es tan complejo de investigar y que tiene una incidencia grande en la percepción de seguridad de los vecinos”, explicó.

En la Región de Los Lagos existen 7 caninos adiestrados policiales; los detectores de drogas “Gea” y “Greg” de OS-7; “Hércules” para búsqueda de personas y “Haya” para detección de explosivos, ambos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE); “Ember” de Orden y Seguridad; además de “Demon” y “Furka” de la Tenencia Pajaritos de Puyehue (Complejo Fronterizo Cardenal Samoré).

Binomios caninos de Carabineros de Chile