• 28 de Marzo

Sugeridos:

Desarrollo Social junto a INJUV desarrollan campaña de digitalización para adultos mayores

La Campaña busca que jóvenes ayuden y muestren el mundo tecnológico a los adultos mayores. Esta es una iniciativa regional que nació desde INJUV Los Lagos y la Seremi de Desarrollo Social y Familia en la región.


Ayudar Es El Plan se denomina la iniciativa regional liderada por INJUV Los Lagos y la Seremi de Desarrollo Social y Familia con el fin de lograr adultos mayores más conectados y activos, el principal objetivo es entregarles herramientas y conocimiento sobre el uso de diferentes plataformas digitales, incluyendo redes sociales, además de cómo ellos pueden realizar sus trámites de manera virtual. Todas estas acciones se logran materializar gracias al compromiso y disposición de jóvenes voluntarios de diferentes partes de la región. Las primeras acciones partieron como capacitaciones de la plataforma Red de Protección Social a los jóvenes para mostrar los beneficios que pueden obtener desde esta página del Gobierno y entregar el apoyo necesario a los adultos mayores que tienen a su alrededor.

El gran interés de los jóvenes por esta iniciativa dio paso a la Campaña denominada #AyudarEsElPlan, la cual llegará a todos los jóvenes y adultos mayores de la región, para que la tecnología no sea un problema, sino una solución a quienes no saben darle uso.

En la oportunidad la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber destacó “durante la pandemia hemos visto múltiples necesidades y una de ellas es que los adultos mayores de nuestra región necesitan apoyo en la digitalización, es por eso que a través de una nueva iniciativa local implementamos Ayudar Es EL Plan. Consiste en que jóvenes voluntarios van a apoyar  a su entorno de adultos mayores, a enseñarles cómo usar la tecnología, como acceder a la red de protección social, la Clave Única, tente otras cosas. Hago un fuerte llamado a todos los jóvenes de nuestra región a que participen en esta campaña, necesitamos todo su apoyo”.

Los jóvenes interesados pueden obtener más información en las redes sociales de @mdsloslagos y @injuv_loslagos

Por su parte, el director regional de INJUV Los Lagos, Rodrigo Aguayo invitó a los jóvenes a estar atentos a las redes sociales de INJUV y del Ministerio de Desarrollo Social y Familia Los Lagos para ser parte de este apoyo y sumarse al llamado que realizó la Seremi a los jóvenes de la región, “estén atentos a las redes sociales de Injuv Los Lagos y del Ministerio de Desarrollo Social, porque van a haber espacios de formación y capacitación, donde van a aprender de las plataformas sociales que el MDS tiene para poder ayudar a sus papás a sus abuelos a poder conocerlas y entrar, como también les vamos a ir planteando algunos desafíos, de poder usar zoom y ayudarles a sus adultos mayores a conectarse con otros familiares y así poder ayudar a nuestros adultos mayores a poder tener una mejor conectividad y un mejor conocimiento de las plataformas digitales”.

La idea principal de esta campaña es que jóvenes y adultos sean parte de las bondades que el mundo de la tecnología ofrece en tiempos de pandemia, tal como lo comenta Camila Toledo, una voluntaria del servicio de la juventud regional quien ha sido parte de la marcha blanca de esta iniciativa, “junto a varios jóvenes hemos estado ayudando a adultos mayores principalmente de nuestro núcleo familiar y quiero motivar a esos jóvenes que ven esta necesidad de orientación digital, de cómo hacer los trámites de este segundo retiro del 10% también, puedan motivarse a poder ayudar a las generaciones más adultas que se quedaron atrás con el tema de la digitalización”, finalizó.