• 28 de Marzo

Sugeridos:

Destino Patagonia Verde se destaca en cumbre de Turismo Aventura

En esta feria, también fueron consultados los diversos atractivos turísticos de la región de Los Lagos.


Durante los días 16 al 19 de octubre, con el aporte del Gobierno regional de Los Lagos, la Dirección Regional de Sernatur en el marco de las acciones de promoción que realiza en distintos mercados, participó en la Cumbre de Turismo Aventura (ATWS), celebrada en Salta, Argentina. Esta Cumbre de Turismo Aventura, considerada como uno de los eventos más importantes del mundo, tiene como objetivo posicionar a nuestro destino en este importante mercado, potenciado cada vez más tras la designación de nuestro país como “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica y del mundo”.

La participación en estas ferias de turismo tiene como objetivo posicionar nuestro destino en el extranjero y promover la oferta de paisajes, aventura, artesanía, patrimonio, cultura, productos, entre otros, atractivos que presenta Patagonia verde y la región de Los Lagos que es la puerta de entrada de toda la Patagonia chilena.

Para el Director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, “esta feria es una de las más importantes de la industria y destacó la importancia del destino patagonia verde, el cual marca el inicio de la carretera austral y la ruta bimodal, atravesando algunos de los paisajes más espectaculares de la región. Destacando el Parque Pumalín, declarado Santuario de la Naturaleza y próximo a convertirse en parte de la “ruta de Los Parques de la Patagonia”, el cual posee una privilegiada biodiversidad, reconocida a nivel internacional, representando el ecosistema de los bosques templados siempre verdes, donde reina el majestuoso alerce con más de 4.000 años, 70 metros de altura y de belleza ancestral.

Gómez, destacó “no sólo hemos estado presentes en esta feria posicionando nuestros destinos turísticos regionales, sino que también estuvimos en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires y, próximamente, lo estaremos en Neuquén y la feria WTM de Londres. La asistencia a estas ferias permitirá continuar con el proceso de promoción internacional que tantos réditos ha traído a la economía chilena en general y la economía regional en particular, y seguir destacando destinos como Puerto Montt, Lago Llanquihue, Osorno y la magia de Chiloé, donde hemos impulsado al diversificación de nuestras experiencias a los visitantes”, manifestó el personero.