Regional

Diputado Espinoza manifiesta su disconformidad por eventual postergación de elecciones del 11 de abril

El Heraldo Austral
Foto: Archivo

El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, manifestó su disconformidad por eventual postergación de las elecciones previstas para el 11 de abril.

Espinoza indicó que si se hubieran aplazado los comicios en un tiempo mucho mayor, él hubiese dicho que efectivamente existen elementos que sustentan el argumento planteado por el presidente en cadena nacional. “En la práctica lo que se está haciendo es no querer realizar las elecciones en la fecha estipulada.  A lo mejor se pudiesen haber realizado con mayores medidas de seguridad y sanitaria”, comentó.

El diputado agregó que “creo que de una u otra manera no es garantía que vayamos a tener una situación distinta en 40 días más”.

En esta misma línea, el diputado PS expuso que esta decisión de aplazar las elecciones y hacer más estrictas las cuarentenas implica dos cosas. “Primero se debe ir con mayor ayuda económica hacia las familias chilenas  y  segundo,  el Gobierno debe apoyar un tercer retiro de fondos previsionales o no recurrir al Tribunal Constitucional”, expresó.

Para finalizar, el parlamentario preguntó ¿cuáles fueron los argumentos técnicos y científicos que tuvo el Gobierno para aplazar las elecciones? y ¿quién garantiza que el 15 y 16 de mayo fecha que están proponiendo desde el Gobierno, no exista el mismo nivel de contagio o quizás más?