• 20 de Abril

Sugeridos:


El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, se refirió a la extensa Cuenta Pública del  Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional, calificándola como un discurso de campaña política más que una rendición al país.

El parlamentario cuestionó que Sebastián Piñera dedicara largos minutos de su intervención a criticar al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, sobre todo considerando que él mismo ha solicitado unidad y diálogo al mundo político. “El Presidente Piñera no puede rendir una Cuenta Pública como si estuviera en una campaña política. Habló de unidad nacional y diálogo, pero dedicó cerca de media hora a reprender al Gobierno de la Presidenta Bachelet por cifras macroeconómicas y crecimiento del país”, afirmó Espinoza.

En esa línea, detalló que “Sebastián Piñera desconoció que durante el Gobierno de Bachelet el precio del cobre estuvo en su peor momento producto de una crisis internacional. Sin embargo, pese a ello, la ex Presidenta construyó miles de soluciones habitacionales, hospitales y obras de conectividad vial en todo el país”.

Asimismo, Espinoza manifestó que entre los anuncios del Presidente Piñera no hubo una autocrítica por sus errores en estos primeros meses de Gobierno. “En la Cuenta Pública no se realizó ningún mea culpa respecto de las actuaciones de los ministros de Educación y Hacienda. Tampoco sobre los casos de nepotismo, donde estuvo involucrado su propio hermano, a quien quería nombrar embajador en Argentina”.

Agregó que “hoy hubo grandes titulares interesantes sobre iniciativas que va a presentar. No obstante, debemos analizarlos muy bien, porque los proyectos del Presidente Piñera siempre tienen letra chica”.

En cuanto a las regiones, el diputado PS sostuvo que éstas no pueden ser un anexo. “Las regiones exigen igualdad de condiciones que Santiago. El Metro no lo es todo. Necesitamos también trenes que fortalezcan la conectividad entre las ciudades del sur del país”, señaló.

Por otro lado, el parlamentario socialista destacó como positivo la mantención de los impuestos a las empresas y el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios, pues, según él, quiere decir que el Presidente Piñera convenció a los parlamentarios de su sector que siempre se han opuesto a esta ley.