• 29 de Marzo

Sugeridos:

Diputado Hernández presenta proyecto de ley para que "Cibervenganza" sea sancionada con cárcel

“Cuando alguien expone fotos íntimas, a modo de coacción, venganza o intimidación, ello debe tener una sanción privativa de libertad”, aseguró el parlamentario de la Región de Los Lagos.


Tras el ingreso de un proyecto de ley de diputados de la UDI que busca sancionar penalmente la “cibervenganza”, el diputado Javier Hernández explicó que la iniciativa legal busca castigar con penas de cárcel a quienes sean encontrados culpables de cometer actos de esta naturaleza en redes sociales o páginas de internet.

“Cuando alguien expone fotos íntimas, a modo de coacción, venganza o intimidación, ello debe tener una sanción privativa de libertad, que permita tomar en conciencia los lamentables actos de su conducta”, señaló el parlamentario de la Región de Los Lagos.

El legislador explicó que la cibervenganza se encuentra vinculada al rompimiento de una relación de confianza existente entre dos o más personas, dañando, en tal sentido, no sólo la relación, sino también el honor de éstas a través de imágenes comprometedoras de este bien jurídico, como el envío del fotos y videos de contenido sexual a través de celulares y computadores.

Y agregó: “además, las tecnologías de la información se han prestado para que se cometan actos que atentan directamente contra la intimidad de las personas y, más concretamente, contra la intimidad sexual de ellas. Lo anterior, se manifiesta cuando una pareja termina una relación afectiva y uno de ellos dolosamente -es decir, con intención de dañar al otro- sube al ciberespacio fotos íntimas de su ex pareja”.

Este tipo de hechos, aseguró Javier Hernández, “van de la mando con penas de cárcel, porque nadie tiene el derecho de dañar la honra y buen nombre de una persona que estuvo vinculada a una relación sentimental a otra”.