• 29 de Marzo

Sugeridos:


El diputado por el distrito 26, Alejandro Bernales (PL) informó que desde la Comisión de la Zonas Extremas se solicitó al Ejecutivo la inclusión de la Provincia de Chiloé como Zona Extrema en el proyecto que próximamente ingresará al Congreso.

Lo anterior se ratificó tras la exposición que dirigentes de los gremios de la Federación Provincial de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Fepfusam), Confusam y APS-Chiloé realizaron en la sesión a fin de lograr el apoyo para lograr esta importante asignación.

“Hemos escuchado a gremios de la provincia de Chiloé, señalando las injusticias al no estar ni pertenecer a una zona extrema. Vemos como en la provincia de Palena, sus pares que generan el mismo trabajo reciben efectivamente un beneficio por trabajar en una zona aislada, en cambio los profesionales de Chiloé no reciben este beneficio a pesar de trabajar en condiciones bastante extremas”, explicó el legislador.

Sumó que “desde la Comisión de Zonas Extremas se ha solicitado al subsecretario de Desarrollo Regional (Miguel Crispi) que pueda integrar y agregar a la provincia de Chiloé en la próxima ley de Zonas Extremas que va a ingresar a la Cámara de Diputados y Diputadas”.

Bernales recordó que el Presidente de la República Gabriel Boric, anunció que modificará esta ley e incluirá nuevas comunas.

“Por eso desde esta Comisión se ha tomado un acuerdo para que Chiloé pueda estar en esta ley, ahora debemos esperar que ingrese (el proyecto) y trabajar para que este sueño de cientos de trabajadores sea realidad”, cerró el diputado. 

En la cita participaron también los diputados por el distrito 26, Fernando Bórquez y Mauro González.